España España · Galdakao
Japón2007
7.0
Animación
30 de mayo de 2013
Se trata de una historia curiosa, realista, tierna, y una genial comedia de un chico rebelde y bromista que ayuda a todo el que lo necesite y de una tímida chica con la autoestima un poco baja y que le cuesta hacer amigos.
Realmente muestra varios valores de la vida, sobre todo centrándose en la familia, pero no solo en la básica idea de ello, sino enfatizando en que lod amigos, la gente que te quiere y te rodea es tu familia. ("La gran familia Dango", permitanme el guiño, para los que conocen la serie)
Una banda sonora excelente, y sobre todo un anime que llega a un punto culminante.(Tiene un final para esta temporada, aunque la historia queda abierta, y un final total en la segunda para toda la serie en la que se cierran todos los lazos) ¡Si amigos! Un anime que no acaba por la mitad, con un horrible final o dejandonos a todos frios, y para mejor, continua en una segunda temporada, que posiblemente supera a la primera, la cual es el punto culminante de la serie. Y no adivinarán el final.
Esta serie es capaz, y no solo en mi opinión, sino en la de muchos usuarios, capaz de hacer aflorar todos los sentimientos posibles. Consigue que logremos una empatización máxima con los personajes, consiguiendo que no sean los clásicos personajes que cuando termina la serie te olvidas de ellos, sino que los recordaremos con cariño y querremos volver a ver la serie.
Tiene romance para los que les guste eso, sin llegar a ser ni lo mas mínimo "pastelosa", para los que no les guste eso ultimo. Los más sosos reirán y los más duros caerán. Lo aseguro.
Realmente a mi me hizó ver mi vida de otra manera, y me cambió a mejor con sus mensajes. Le debo mucho a esta serie, y siempre estará en mi corazón.
Recomiendo esta serie a todo el mundo, aunque no sean amantes del género, anque no sean amantes de las películas, aunque no sean amantes de las series. Realmente la recordarán con cariño y realmente merece muchas oportunidades.
welder8
Clannad: After Story (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2008
8.1
1,005
Animación
30 de mayo de 2013
Es la única serie que es capaz de sacarte todos los sentimientos existentes.
La empatización con los personajes es máxima, llegando ha hacerte sentir lo que sienten ellos en cada momento. Personalmente, es la única Serie/Pelicula que no me ha dejado indiferente en mi interior, retrata genial la vida y me ha ayudado a cambiar a bien la mia a lo largo del tiempo, por eso tiene un lugar especial para mi.

La banda sonora es un 10/10, como la serie, en mi humilde opinión.
Recomiendo esta serie a cualquier persona, le guste o no el género, le guste o no ver series, a cualquiera.

Para mas información, continuo la crítica en "crítica con spoiler" aunque no contaré nada importante de la historia.
welder8