España España · Lugo
Críticas de JALL
30 de mayo de 2008
No es el ritmo de la trama, la genial interpretación de Bardem o Josh Brolin (que debió haber sido nombrado como prota) o las escenas de sangre en plan cine sureño de EEUU lo que más me ha llamado la atención de esta película. Ha sido la increíble adaptación del mundo de este magnífico novelista (el mejor escritor norteamericano vivo en mi modesta opinión) por parte de los hermanos Coen. Han sabido recrear con toda su crudeza el desierto que rodea a la ciudad de El Paso al poner en juego a todos sus elementos naturales, el color del cielo...; todo es perfecto para convencer al espectador de lo que se puede llegar a desarrollar en estos páramos. Cómo los habitantes de esta yerma tierra exploran y se mueven a través de las colinas, cómo cada uno de ellos tiene que adaptarse a un oficio a veces incluso sádico para poder sobrevivir, moverse de pueblo en pueblo mientras las fuerzas estatales -mal establecidas en todo caso- no pueden controlar a ciertos sujetos, crímenes que no salen a la luz por lo ingente de estos espacios vacíos; y cómo ésto se viene repitiendo generación tras generación desde hace dos siglos.

Recomiendo al que le interese la lectura de "Blood Meridian", próximo best-seller de este autor que va a salir el 2009, dirigida por Ridley Scott.
JALL