Críticas de Beatriz Molina
9 de mayo de 2017
Mujeres desnudas en pinturas, películas, calendarios, siempre bajo la excusa del arte, del desnudo artístico que sirve como paraguas para toda imagen y justificarla. En este caso, más allá: dos actrices jóvenes, dos mujeres, practicando sexo en un metraje alargado y gratuito que sirve como reclamo perfecto. Y por detrás, como siempre, las voces que lo justifican como "arte" o "necesidad del guión" y aprovechan para negar y tratar de histéricas las quejas "puntuales".

Es obvio, claro, teniendo en cuenta que el 95% de las películas las dirigen hombres, que los jurados se componen mayoritariamente por hombres, que los críticos de cine son siempre hombres (invito a los lectores de FilmAffinity a hacer la prueba con cualquier película escogida al azar en esta página y contar cuántas reseñas las escribe un hombre y qué porcentaje una mujer). Directores, productores, guionistas, críticos, publicistas... saben que las mujeres no consumimos como producto el cuerpo de los hombres. Ellos no son los sexualizados, ellos jamás son los objetos ni pasan nunca por la sexualización, humillación y denigración que sufre nuestro género. Lo terrorífico y perverso, como aquí, es que, además, se venda como "arte".
Beatriz Molina
6 de septiembre de 2018
Una película cutrísima que no me cabe en la cabeza cómo puede tener tan buenas críticas y estar tan bien valorada, ¡incluso para competir por el Oscar! Llena de topicazos, humor tonto (para niños o para mentes muy bobaliconas) del mismo buenrollismo impostado de siempre y del típico mensajito de superación y de hacer metáfora con el deporte y la vida... vamos, lo mismo que ya se ha visto mil veces, sólo que esta vez los protagonistas tienen síndrome de Dawn. Pues muy bien, qué original.
Beatriz Molina