Argentina Argentina · Florencio Varela
Críticas de Julian
9 de mayo de 2022
Si a vos te gusta el cine y estás dispuesto a soportar un par de cosas sin sentido, esta película te agota toda la paciencia, no es para vos. Todas las cosas que pasan en la película necesitan que vos le des la derecha, necesitan tu aprobación... es insoportable. Es una película incoherente, ilógica, sin sentido, se te hace imposible empatizar con el conflicto, la trama, las motivaciones, el hilo conductor y la resolución del conflicto.

Si sos fan de Marvel, perfecto, la vas a disfrutar por mas malo que sea el producto (a mi me gusta Marvel, me vi todo, pero esto es demasiado mediocre).

De que va la peli? Definitivamente no es sobre Dr. Strange, ni sobre el multiverso. Se trata de la introducción de un nuevo personaje llamado América Chávez y de su persecución a manos de Wanda (obviamente con la participación obligada de Dr. Strange, ya que se suponía que era sú película).
Marvel creo una serie sobre Wanda (para darle algo de contexto a esta peli) y puso a Dr. Strange (Benedit Cumberbatch, de los mejores actores de la industria y con una participación clave en la serie animada What If encarnando a un Dr. Strange "malvado") con el fin de que (engañosamente) conozcan a su nuevo personaje y así evitar que una peli o serie individual sea un fracaso en taquilla o reproducciones (a todo esto, los trailers y SPOILERS NO CENSURADOS por Marvel, te ilusionan con algo que es falso, una estafa).

Funcionó la estrategia de Marvel? Sólo miren algunas críticas de no fans y de no interesados (económicamente o laboralmente) y se darán cuenta. Esta película no aporta nada al UCM, sólo un nuevo personaje con los poderes que ya conocemos de comics... (un comodín más para que Marvel pueda justificar cosas sin sentido).

Lo único bueno de la peli? Algunos segundos de ciertas escenas que tienen el toque del director. Las caracterizaciones de los personajes son buenas (lo esperable por la calidad de los actores). Y los efectos especiales también son buenos pero nó los mejores (por la cantidad de dinero que se invirtió es lo esperable también).
Julian
4 de junio de 2022
Al grano. La dirección y el guion es mediocre, lo que hace que ciertas caracterizaciones sean del mismo nivel de mediocridad. Me gustó el casteo, por lo que les di la chance de corregir cosas, pero veo que nada cambia ni va a cambiar. Hay escenas que la verdad son un meme y otras que son una falta de respeto a lo que es Star Wars.

Para todos aquellos espectadores y críticos hiper sensibles a Obi Wan: No hace falta que hagan un esfuerzo mental y se imaginen lo roto que debe estar Obi, la serie está para mostrarnos eso! Quiero verlo gesticular, sufrir, escucharlo, ver qué cosas vivió y como fue reaccionando a esos sucesos. La serie no lo muestra y se esmera por contarnos una historia alrededor de la pequeña Leia y una inquisidora totalmente descartable.

Da pena ver como Disney hace todo mal pero gracias a su monopolio es imposible que quiebre. Están en una situación de tanto "privilegio" que lo que pierden con sus series y películas lo recuperan mediante otros medios, como con sus canales de deportes o todas las empresas que tienen en su poder.
Si Netflix hace las cosas mal quiebra, en cambio, si las hace Disney, nó. Están salteándose todas las leyes del mercado. Ésta es la verdadera razón por la que a Disney no le interesa el feedback y generar un mejor producto.
Julian