Chile Chile · santiago
Críticas de fabian
1 2 3 >>
2 de agosto de 2006
"Yo quiero volver a Yugoslavia", esa es la frase que marca la nostalgia en esta hermosa película. El protagonista que la dicta no comprende en su cabeza que Yugoslavia no existe ya. Él solo tiene cabeza para añorar el mundo en que creció, su gente, sus hermanos, todos unidos contra la fuerza fascista invasora, eso fue lo que vivió, y lo que vio en sus años de falso protectorado, encerrado en el subsuelo por un hombre que puede engañar a sus amigos con tal de su bienestar económico y amoroso.

Tenemos un film con un espectáculo de personajes y situaciones, no hay malos ni buenos, solo hombres que reaccionan a modo de las circunstancias, y por sobre todo a el estilo del pueblo yugoslavo, esos gitanos locos que adoran las fiestas, la alegría, el amor y en gran medida el dinero. Todo un pueblo carismático, eso es lo que nos presenta Emir Kusturica, añorando su vieja nación que ya ha sido dividida, es una película nostálgica pero que nos deja una gran alegría de vivir.

Kusturica logra impresionar al espectador en la cinta, y logra que uno tenga las ganas de vivir en su mundo, lleno de magia, de quererlos y llorar sus penas. Aunque por sobre todo a agradecer esta vida y sus recuerdos, que si son malos no tienen valor, ya que al final todo nos reuniremos en una gran fiesta lejos de este mundo corrupto.
13 de octubre de 2006
Kusturica es único al querer entregar dolor en la vida, pero al mismo tiempo dar ganas de vivirla, claro que teniendo como compañeros de vida a “Esos Gitanos Locos”, quizás todos nos veríamos en la misma disyuntiva.
Es esta la película que mejor refleja a su pueblo, la que nos haría vivir una fiesta con ellos, pero no negociar con ellos.
Pasando a la historia, ese drama de compromiso, honor y traición en que se ve envuelto el protagonista, todo con tal de cumplir sus sueños y el de sus seres queridos.
En la factura de la película vemos, y como es recurrente en Kusturica, la función de la música para la historia, para empatizar con los personajes y el drama que el autor nos entrega.
Si hay algo que se le pueda criticar a la película es su trabajo narrativo, el cuál esta lleno de altibajos, poco continuos, que desarman la línea y crecimiento de la tensión dramática.
Por lo demás es poco lo que se puede objetar al mirar lo que nos entrega y la sensación que deja al verla.
Una maravillosa Historia.
19 de octubre de 2006
Me meto a Youtube a buscar el mismo video que he visto muchas veces, el final de Hair, ¿por que? simple, es uno de los mejores finales que he visto, por su logro de empático cargado de drama y melancolía, todo esto hecho a base de las 2 canciones finales conectadas con las imágenes que aun después de tanto tiempo siguen causando estragos en mi persona.

Por lo demás como musical la película esta muy bien cuadrada y tiene sus altos notables, quizás no es una gran, gran película pero si tienes un final como este, puedes rematar diciendo que es una película inolvidable.
19 de junio de 2006
Esta es una gran película, que trata de la felicidad, el compañerismo y la esperanza de vida en una situación tan extrema como los campos de concentración. Pero no cae en el sentimiento barato, o en el detalle del holocausto Judío, si no mas bien, el holocausto sólo es el contexto de la película, la historia y el mensaje se mueven en él pero no dependen de él.

Es bueno ver películas sobre el sufrimiento del hombre y la prohibición de la libertad, sin que te presenten versiones de la realidad histórica, y que sólo se apeguen a la expresión de sentimientos.

Es hora de huir de las clásicas películas de sensibilidad barata como "La vida es Bella", u a versiones históricas extremas como la "Lista de Schindler". El mensaje de fraternidad debe escapar de los polos de opinión, y sólo acercarse a la sensibilidad hacia la humanidad como tal, la que componemos todos juntos.
26 de diciembre de 2006
Estamos frente a una gran narración hecha película, la línea dramática de los personajes, la caracterización de cada uno, la conexión entre ellos y toda la tensión que tenían en sus vidas me parecía muy empaticos y llamativos, solo me faltaba la continuidad del drama en la historia, donde estaba el in crescendo de la historia y hacia donde iba, además necesitaba descubrir el por que del nombre de la película cuando la temática dejan de ser los niños desde muy temprano, y es allí cuando te das cuenta que la película y su historia se trata sobre estos niños pequeños e inmaduros que son los personajes (adultos), y que deben madurar, superar la edad de las locuras, la dependencia, y asumir riendas reales en sus vidas sin escapar de su pasado, sino afrontarlo y mejorarlo por su futuro, viendo eso el desarrollo y final se vuelve certero, eficaz y preciso

Recomendable
1 2 3 >>