España España · Madrid
6.8
1,440
Documental
1 de marzo de 2019
Es una historia macabra y desgarradora. Su ambiente es tétrico e indeseado. Nada es lo que parece, y la historia de este documental tiene giros drásticos que te pillan por sorpresa. Llegas a plantearte demasiadas preguntas cuando visualizas la cinta, preguntas sobre cómo una personalidad puede llegar a realizar actos tan oscuros, crudos, duros y sombríos. Ponerme en la piel de los protagonistas me da pavor, miedo y angustia. La posibilidad de crear una especie de entorno totalmente alternativo y ajeno a toda esa realidad que nos rodea me genera espanto. No querría verme nunca en una situación así, me da escalofríos.
18 de agosto de 2014
Nicolas Winding Refn pretende crear una película con una atmósfera similar a su exitosa y aclamada "Drive", pero lo que verdaderamente produce y crea es un filme lento y tedioso, donde la mayor parte de la cinta transcurre entre luces rojas de prostíbulos. Sin apenas diálogos y acción, "Solo Dios perdona" está sumida en un letargo de aburrimiento del que difícilmente uno se levanta; un letargo del que el espectador emerge y puede escapar en diversos momentos muy puntuales del film, casi capaces de contar con una sola mano.

Nota: 3/10
Akira
Japón1988
7.6
59,268
Animación
2 de abril de 2014
Akira es considerada una oda del cine de animación, y no hay duda de ello. Tiene y toca todos los elementos necesarios y obligatorios del anime. Sin embargo, la película, que nos va entreteniendo a medida que transcurre el tiempo, nos deja una sensación de vacío al final, como si no tuviéramos completamente saciado nuestro apetito; una impresión similar a cuando aún nos falta algo. Y todo ello es, quizás, debido a ese raro final. Un final que produce una especie de vorágine en nuestra cabeza similar a esa oleada energética con la que concluye el propio film y que deja en el aire algunas incógnitas para el espectador.

Nota: 6/10
Vals con Bashir
Israel2008
7.5
23,442
Animación
30 de enero de 2014
No he visto, hasta ahora, una animación tan buena como la de "Vals con Bashir". Me parece una auténtica pasada. Además, la película es una especie de documental animado que nos muestra la cruda realidad de un suceso ocurrido en el año 1982: La Guerra del Líbano y la matanza de los refugiados palestinos en Sabria y Chatila.

El protagonista de la historia, Ari, después de tener una conversación con un viejo amigo, decide recuperar parte de su memoria sobre un hecho y un período de su vida que no recuerda. El hecho es, nada más y nada menos, que su participación en esta Guerra.

Interesante de principio a fin, con una variedad de recursos excelentes.

Nota: 8/10
23 de enero de 2014
Scorsese, en una de sus películas más desenfadadas, golpea duro a la cultura del dinero en América, con una especie de crítica a la corrupción. Sin embargo, esta vez, la corrupción está en tierra de corredores de bolsa y de sus desenfrenadas vidas.

Humor, drogas, sexo, líos, dinero... ¿Qué más se le puede pedir a una película?

Lo de Di Caprio es una sacada. Está brutal, inmenso.

Nota: 10/10
1 2 >>