España España · CriaderoZicmu
Críticas de LarvaZicmu
8 de noviembre de 2014
Del espacio porque consigue imbuirte de tal manera en ella que atraviesas la pantalla de proyección.
Del tiempo porque pasan sus 169 minutos a la velocidad del rayo.
Sin aliento.

Aún con algún mínimo desliz científico (de ser 100% realista sería un auténtico tostonazo, ver 'spoiler'), rompe todas las metas a las que una película de ciencia-ficción podría apuntar. Vergüenza les debería dar a las demás películas que comparten parrilla en la cartelera.
LarvaZicmu
La maison en petits cubes (C)
CortometrajeAnimación
Japón2008
7.8
15,074
Animación
25 de noviembre de 2010
Un cortometraje al óleo desbordantemente original, en el que se retrata el paso del tiempo (el mar) absorviendo vida (la torre), de una manera breve pero brillante.

Obra maestra en todos sus puntos.
23 de noviembre de 2010
Un fan del género de la ciencia-ficción ve el trailer de Avatar y, escaseando estas películas como escasean, se le ilumina el alma. Luego va al cine muy contento con 11€ menos en el bolsillo, se pone las gafitas, alucina un buen rato y, creyendo que ha ido a ver una película seria, acaba más decepcionado que el Collins del Apolo XI: una historia muy infantil basada en Pocahontas. De hecho, existe una escena eliminada en la que salen Timón y Pumba cantando por Pandora.

Y es que aunque visualmente es espectacular, es entretenida, los actores cumplen y la banda sonora es buena, el guión es para americanos, o quizá para niños, y uno a estas edades ya no se deja encandilar por una historia ultra-hollywoodiense tan llena de agujeros, entre los que están:

-- ALIENÍGENAS HIPER-ANTROPOMORFOS (¡¡¡¿Por qué, James Cameron, por quéeeeeeeeeeeeee?!!! Yo entiendo que necesites que me identifique con el protagonista sin ser zoofílico, pero de verdad, ¿no tenías nada mejor?)

-- La historia del dragón rojo NO CUELA, de verdad que no

-- (ver más en spoiler)

Resumiendo: una fotografía impresionante y un efecto 3D de lujo, pero nada más que eso: una espectacular fotografía tridimensional en movimiento.
Ver sólo en 3D.
23 de noviembre de 2010
La maravillosa banda sonora -la mejor que he escuchado-,
los personajes tan cuidados (el médico, el capitán, el cocinero, ...),
las actuaciones de 10,
el guión al completo,
la fotografía,
y ese ESPECTACULAR realismo (sobretodo en el aspecto sonoro),
te trasladan profundamente a la vida en un barco militar surcando los océanos de 1800. Y es que te sientes, como poquísimas películas lo consiguen, absorto en un ambiente donde los barcos no son meros vehículos marinos que van de aquí para allá, sino naves de guerra increíblemente difíciles de gobernar sobre las olas, con sus propios sonidos, crujidos y lamentos; con su propio lenguaje, sus campanas y sus relojes de arena; con sus niños de a bordo, sus gallinas y sus velas demasiado tensas al viento...

Al lado de esto, te das cuenta de que películas como Piratas del Caribe son meros entretenimientos en el mar, como un buzo chapoteando en una piscina, en las que los barcos se navegan solos, los cañones son automáticos y la dirección del viento en combate solo importa para hacer volar las melenas del guapo/guapa de turno.

Y es que esta película me dan ganas de volver a verla una y otra vez, subiendo el volumen al máximo para no perder detalle, para escuchar entre las olas el crujido de cada tabla de la Surprise. No es que sea recomendable, es que es una joya. ¡Bravo, señor Weir, esto sí que es cine!

** Una cosa más he de decir: el doblaje en español es extremadamente bueno. Por ejemplo, te encuentras con pequeños cambios como:
All of you, be quiet! -----> ¡Silencio de proa a popa!

Épico a más no poder.