España España · Madrid
Críticas de Colman
11 de febrero de 2016
El personaje de Drácula, creado por Bram Stoker, es, en mi opinión, el mejor entre todos los del ámbito del mundo del terror creados por la imaginación humana. Dicho esto, la interpretación que del conde hace Lugosi, me parece de las más burdas y poco creíble de las que se han llevado a la gran pantalla. Muy lejos está, desde luego, de las de Cristopher Lee, mucho más elegante, mucho más terrorífico; no digamos ya, de la de Gary Oldman en la de Coppola.
La de Browning es una película carente de ritmo, llena de sobreactuaciones, de gestos histriónicos, más cerca de la expresividad del cine mudo; en cualquier caso, Bela Lugosi no es creíble como Drácula ni por asomo. Si tuviera que salvar alguna de las actuaciones, tampoco sin tirar cohetes, sería la de Van Helsing, llevada a cabo por Van Sloan.
Película carente de tensión y sumamente atropellada, hasta el punto de darle un final que es un auténtico desastre, debido a su aceleramiento y carencia de clímax alguno. Busquen un Drácula descafeinado y en Lugosi tendrán al máximo exponente.
9 de febrero de 2016
Ver "Horizontes Perdidos" te sumerge en un mundo idílico de utopía, en un mundo que, en definitiva, es el que nos sugieren las diversas religiones, como meta existente al otro lado de esta realidad física en la que vivimos. ¿No es esa "Shangri-La", en su sentido metafórico, lo que ha perseguido y anhelado la humanidad a través de los tiempos? ¿El "Grial" de los caballeros artúricos? ¿Quizá el paraíso perdido del Edén? En cualquier caso, un estado de dicha que ni en el mejor de nuestros sueños, creeríamos hacerse realidad.
La historia está magistralmente interpretada por, el siempre sobrio, Ronald Colman, acompañado de la angelical Jane Wyatt que da un toque inconmensurable de dulzura a su personaje. También destacar a Thomas Mitchell y Everett Horton en los papeles secundarios. No me gusta, sin embargo, la interpretación de John Howard, la cual me parece un tanto sobreactuada.
Tiene la película, además, unos decorados majestuosos que me recuerdan, si acaso, al "Ladrón de Bagdad" de Douglas Fairbanks y que tienen claras reminiscencias expresionistas, así como también recuerdan esos paisajes nevados a los sueños de diseño "dalinianos" en el film "Recuerda" de Hitchcock, valga la redundancia.
¡Cómo me hubiera gustado haber sido, por un momento tan solo, Ronald Colman en la mítica "Shangri-La"!
Soñar es gratis, ¿verdad...?
10 de febrero de 2016
Película que hará, sin lugar a dudas, las delicias de los fans de la música "jazz". A mi modo de ver, el metraje es excesivamente largo y lento en ocasiones pero sin llegar a ser tedioso. La interpretación de Whitaker, de "oscar" sin dejar de lado la de Diane Venora, que está verdaderamente esplendorosa. Particularmente, he disfrutado de la dirección artística; ¡qué gozada los coches que aparecen y el ambiente de los clubes nocturnos envueltos en la densa humareda de los cigarrillos!; no obstante, creo que para la gente que no entiende ni le gusta el género jazzístico es un film que se les hará duro de pelar, máxime con una duración tan larga. Para el aficionado al "jazz", una bendición.
17 de noviembre de 2019
Largometraje con temática boxeística interpretado y protagonizado por un Will Smith que ha trabajado y estudiado al personaje de una manera concienzuda. A destacar el gran trabajo de Jon Voight interpretando al periodista deportivo retransmitente de los combates pugilísticos de Alí. Excelentes planos contrapicados así como de los movimientos de pies del púgil musulmaán. La película mantiene la emoción y tensión en las escenas de los combates propiamente dichos pero fuera de estas el resto del film atraviesa, en ocasiones, por momentos de tedio, faltos de ritmo. En definitiva, los combates sacan adelante una película que se hace un poco lenta y aburrida por momentos. Para salvar: la emoción en el cuadrilátero. Para nunca olvidar: la gran interpretación de Jon Voight.