Críticas de Revolutionary Road
10 de mayo de 2010
Leyendo las críticas aquí recogidas observo, primero, una gran falta de sensibilidad hacia la historia y, segundo, que las que más acusan al film de "cursi", son precisamente de hombres. ¿Casualidad?

Más allá de eso, y hablando de la película en sí, creo que la fotografía y las imágenes son inmejorables para los requisitos que exigía este remake: todo rodado en interiores. La calidad no se descuida en ningún momento y se exploran todas las posibilidades dentro de esa habitación. El resultado es un auténtico placer visual, arte cinematográfico en estado puro.

Respecto a la historia, creo que el problema reside en que existe un gran escepticismo ante las posibilidades de la vida y mucha gente enseguida dice, "esto no es creíble", "no me creo que se acaben de conocer y estén así de enamoradas". Me parece muy bien, pero es que la gente se olvida con frecuencia de que el cine también está hecho para soñar. Así que les recomiendo que se dejen llevar por el film, vuelvan a volar un poco y disfruten.

De la banda sonora, tampoco encuentro ningún pero. Si Jocelyn Pook ya me cautivó en Caótica Ana, aquí también logra unos resultados excelentes, sobre todo unida a Russian Red.

El único pero lo encontraría en un par de momentos puntuales que quizás si parezcan más forzados pero el resto, en absoluto, a Elena Anaya y a Yarovenko me las creo completamente, a ellas y a su historia de amor (la de los personajes).

En cuanto al sexo, no estoy en absoluto de acuerdo con que si te gusta el cine te va a parecer una peli porno y si te gusta el porno te va a defraudar. Antes de nada, animaría a esas personas a estudiar un poquito más en qué consiste el cine porno. Y a quién le haya defraudado y haya ido por el morbo, es que no es una peli porno.

También me ha sorprendido lo de la risa en ciertos momentos trágicos. Creo que se debe, nuevamente, a una falta de sensibilidad enorme.

Me parece una muy buena película, tanto en la forma como en el contenido.
Revolutionary Road