Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Críticas de Maraya
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
1
8 de septiembre de 2022
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es el ejemplo perfecto de cine de un señor para otros señores.
Los personajes femeninos tienen un papel satélite alrededor del protagonista masculino, esto quiere decir que aparecen exclusivamente para darnos información acerca de como es o reforzar sus actos. No hay novedad alguna en hilo argumental del film (la historia de un hombre, que mala es mi mujer, que dura la paternidad etc.) ni en la estética aburridamente pretenciosa.
Me da pena como se ha desperdiciado una trama que podría ser interesante y actual si se hubiera abordado con un poco de perspectiva de género. Triste que una película con un trasfondo tan misógino sea calificada a día de hoy como cine de autor.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Maraya
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
4 de septiembre de 2022
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
No entiendo como no hay ni un comentario que nombre lo misógina que es la serie. Todos los personajes femeninos son malos o débiles, lo cual podría ser interesante, si no fuera porque su maldad/debilidad recae en los tópicos sexistas de siempre asociados a la feminidad para construirse: está el de mujeres envidiosas entre ellas, la adolescente lolita, la madre psicótica y manipuladora, la mujer débil y delicada, las mamás de extrarradio simplonas... hasta el aspecto físico se inscribe en estos clichés. Por supuesto todas salvadas por hombres. No le he puesto un cero porque no se podía.
Se me olvidaba destacar como romantiza la autolesión y la figura de la mujer traumada durante los ocho puñeteros capítulos.
Maraya
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow