España España · La Línea, Cadiz
7.4
17,300
Documental, Intervenciones de: Michael Moore
17 de noviembre de 2011
Por un lado, valoro positivamente su trabajo ya que éste trata de cuestionarse, preguntarse, aclarar, dialogar y comentar, cosa que buena falta nos hace y señalar de manera directa y clara a los Estados Unidos y sus políticos, inclusive los mas “demócratas” como los Clinton (muy esclarecedor lo de Hillary que para nada me sorprende).

Moore hace que se sonroje EEUU, un EEUU que es la primera potencia económica mundial, pero sin embargo hay decenas de millones de personas que no pueden tener acceso a ningún tipo de servicio sanitario, tienen una educación muy patética, privatizada el máximo, cuyos alumnos predilectos son aquellos que ostentan becas de deportes, tienen un sistema judicial arbitrario, insulso, y corrupto a mas no poder. También es el país con mas transeúntes y que brinda menos prestaciones a los mas necesitados, consecuencia directa de las grandes desigualdades que provoca el capitalismo desmesurado…
¿Y ESTA ES LA GRAN POTENCIA?,
¿EL PAIS DEL BIENESTAR Y LA FELICIDAD?
Viendo las historias que cuenta el reportaje esta clara que la respuesta es: NO.

Sin embargo, el documental – película es subjetivo y extremista a mas no poder, Moore es un propagandista que se enriquece recurriendo a los bajos instintos, con historias e imágenes mas que dirigidas a impresionar y buscar la lagrimita fácil y con algún recurso que parece de película de risa americana, me refiero al viaje a Cuba, sus eternos enemigos y la pantomima que cuenta, ¿Quién se cree que en el estado de Fidel Moore y sus enfermos compañeros han entrado como Pedro por su casa buscando un hospital que les ampare? Todo estaba mas que organizado y creo que el Gobierno Cubano le debe mas que un buen fin de semana al cineasta por lo bien que han quedado.
Y el detalle ultimo donde cuenta lo bueno que es pagándole a la mujer de su mayor contrincante los costosos gastos de salud, ¿Para que?, ¿Qué gana con eso? Arreglarle la situación a una persona no arregla la problemática, además ¿Ese tipo de cosas no son la clase de cosas que uno hace por hacer un bien simplemente y no vanagloriarse de ello? Eso me pareció de lo más deplorable que se puede hacer, pero en fin, es Michael Moore!

Quiero aclarar que el documental no me parece mal, incluso como dije al principio necesario pero creo que el fin no justifica los medios y el modo que tiene de hacer sus reportajes el señor Moore me parecen mas que discutibles.

Como moraleja que quedo que el documental nos sirve de modo general a los europeos, que no somos conscientes de lo bien que vivimos con los regímenes de seguridad social y universal que tenemos en nuestros países, sino también centrándome mas en España, para valorar aun nuestra sanidad (digo aun mas, porque después de vivir 6 meses en Centroamérica y ver también lo que existe por allí) lo tengo clarísimo y animarme en pelear porque no perdamos nuestros derechos (como en otras Comunidades Autónomas, ejemplo: Madrid se empeña en privatizarla y hacer recortes).
17 de marzo de 2008
Película interesante de ver, muy bien conseguido los decorados, vestidos.. ambientación, pero que si conoces mínimamente la historia no te aporta nada ya que no profundiza.

La historia solo gira alrededor de las hermanas Bolena, sin explicarte bien otros personajes como el tio de estas (que tiene un gran papel en la historia) o su propia madre.
Tampoco profundiza en los acontecimientos, (por ejemplo en una decisión tan importante como la que tomó), no se ve las luchas religiosas que tubo que lidiar para ello, ni a los problemas que se tubo que enfrentar...

El final queda claro, pero no te cuenta que paso después, ya que Ana Bolena no fue la definitiva pareja del rey, hay muuucho mas, que no explica.

No esta mal, si no conoces la historia, si conoces algo no aporta nada...
16 de marzo de 2008
Estoy observando que desde hace un tiempo en España se esta haciendo otro tipo de cine diferente al común: un cine mas comprometido y con una mirada hacia nosotros mismos, con nuestros fallos y virtudes.
Un genero que nos rescata de momentos de nuestra reciente historia (GAL, Las 13 rosas, Salvador Puig Antich...): Un acierto a mi parecer.

Esta que nos atañe, es una de las mejores ya que nos cuenta la historia de un hombre, que (quizás) tubo cerca el poder cambiar la historia de España.
Su trabajo, sus descubrimientos, sus lucha, en definitiva su (interesante) vida queda plasmada en esta gran película que nos acerca a un gran personaje hecho a sí mismo.

Ánimo y a seguir luchando (como sea) Lobo!
16 de marzo de 2008
Stardust, un cuento de suave fragancia que satisfara a todo aquel que desee ver una ración de fantasía sin complejos, evasión sin razón y trasfondo romántico por todas partes (demasiado para mi gusto)..

Es entretenida e ideal para verla con los niños, no tiene otro objetivo que entretener y eso lo hace bien..
16 de marzo de 2008
No entiendo como esta película se ha podido llevar el Goya a la mejor película, ni entiendo la “grandeza” del argumento.
No sé si para entenderla hay que ser un minimalista, un bohemio, un vanguardista o simplemente un amargado; porque la película no tiene momentos felices y apenas historia: con apenas dos personajes (que no tienen nada que ver entre si) y sus respectivas vidas, estas además sin un final concreto.
Los diálogos son escasos y llenándose de muchos minutos vacíos, con planos nada comunes (pantalla partida y enfocando lugares que no aportan nada)

Sigo sin entender...
1 2 3 4 >>