España España · Santander
Críticas de Alboroto
15 de enero de 2023
Esta es una película la cual tiene un gran problema en ella y es la falta de un objetivo, destino o meta clara a la que llegar. Al comienzo de la película se nos habla de Goya como un enemigo de la Iglesia que divulga arte en contra de la iglesia donde nos da a entender que la película podría ir de Goya luchando contra los ideales de la iglesia, pero de ahí nos salta a una taberna donde están comiendo unas personas y una mujer se niega a comer cerdo. Todo esto desconcierta al espectador y más si no sabes nada de los matices de la época donde la inquisición buscaba a los creyentes de otros dogmas para juzgarlos o como que cualquier cosa que ofendiera a la iglesia era juzgada de paganismo. Esto anterior que dije sobre el cambio de lugar de una iglesia a una taberna donde se nos dan dos datos (aunque el segundo es más difícil de entender) pasa continuamente en la película la cual abre tramas y muy pocas las lleva más allá de la siguiente escena.

Otro de los problemas de la película es su intento de abarcar un periodo histórico muy grande en muy poco tiempo lo que hace que las cosas se vean simplificadas y rápidas lo que también puede llevar a la confusión del espectador, pero se agradece que intente ser fiel a la realidad a pesar de su falta de expresión en los diálogos y contexto a dos personajes importantes tirando al final de la película que son los representantes de los lugares de dónde vienen.

Por último, algo que no puedo criticar es sobre su calidad que a pesar de que por mi parte no la vi en la máxima resolución que pude las escenografías y los efectos no se notaban fuera del contexto histórico y en cuanto a la actuación de los personajes solo me quejaría de la actuación de los generales que como dije se siente vacía y sin emociones.

Aquí concluiré con que creo que la mayoría de problemas pudieron ser arreglados si esto fuera una serie las cuales dan mas tiempo de desarrollo y así pudieran abarcar todas las tramas que abre esta pelicular sin ningún problema.

En conclusión: ¿La recomiendo? No en mi opinión o por lo menos si no eres muy cinéfilo la puedes ignorar y nunca te abras perdido de nada.
Fin
Alboroto