España España · Badajoz
Críticas de Shabel
26 de marzo de 2008
Esperaba con ansiedad la pelicula, pero ha resultado una decepción total.

En el libro las sensaciones rezuman entre las palabras, puedes sentir el deseo de sus protagonsitas con la delicadeza de su narración.La musicalidad de sus frases te hace saborear la seda del silencio con retazos de una sensualidad pura y distinta.

El libro es más bien un relato largo y el guión de peli debia de basarse en el imperio de los sentidos, de los aromas, del color, del tacto, de las miradas, pocos dialogos hubieran hecho falta cuando hablan los cuerpos, las telas, lo paisajes .... Nada de esto se ha transmitido en la pelicula, sosa muy sosa y decepcionante. En fin, que es aburrida
24 de abril de 2008
La película en general me ha parecido interesante porque pone delante de nuestros ojos lo que en la realidad puede pasarle a cualquier persona sobre la que caiga la sospecha de ser un terrorista con pruebas o sin ellas.

Destacables la interpretación de Meryl Steep a la que se le da bien hacer de mala y de Omar Metwally. A Jake Gyllenhaal le queda grande el personaje.

Saludos
23 de abril de 2008
Como era de esperar, me ha decepcionado, pero no por esperado el desencanto ha sido menor. No sabía muy bien como harían la adaptación, puesto que sin ser experta , consideraba bastante arriesgada cualquier propuesta. Si se hacía bien podía convertirse en una obra maestra del cine , de lo contrario sería un estrepitoso fracaso. Se cumplieron mis peores augurios, ha sido un fiasco.

En líneas generales no adultera lo que nos cuenta la novela, llegando a transcribir literalmente algunas partes, pero aún así creo que hay algunos pasajes y personajes importantes que no deberían de haberse omitido para no dejar cojo el argumento.

Los personajes no son creibles y no sólo por la interpretación de los actores sino porque en la adaptación han perdido la mayor parte de su esencia, de sus particularidades, de su carácter hasta el punto de que no parecen los mismos que viven dentro del libro . Están mal caracterizados, el paso de los años en sus cuerpos no da la impresión de realidad. La ancianidad de los protagonistas parece de risa.

La obsesión, el embeleso, la fascinación, la atracción irresistible, la nostalgia, el recuerdo, la locura de amor de Florentino Ariza por Fermina Daza no traspasa la pantalla.

Me parece que los tiempos están mal medidos en una obra en la que el tiempo es una constante que debe flotar en cada escena. El ritmo es rápido, sobre todo al principio y aun así la película dura más de dos horas. Quizàs se podría de haber hecho una superproducción de más tiempo al estilo de "Lo que el viento se llevó" quizás así se hubiera podido hacer justicia con la novela.

En la actriz principal, Giovanna Mezzogiorno no descubro ni un ápice de la compleja personalidad de Fermina Ariza, me resulta bastante noña y sensiblona. Una cara demasiado dulce que no refleja una mujer de carácter con grandes rebeliones internas.

Si hay algo que destacar es la interpretación de Javier Bardem.

Resumiendo: No me gustó. Otra oportunidad perdida de fundir con éxito el cine y la literatura.