Críticas de Secretosdelcorazón
28 de julio de 2020
Una obra maestra y un viaje con los ojos de una niña as la realidad que la envuelve. Ana mira más allá de lo que ve y recoge toda la carga emocional que la envuelve. Disecciona y escudriña la realidad. Analiza todo. Ha quedado huérfana y tiene su propia versión de los hechos. Se atribuye poderes sobre la muerte de los que la rodean.
El reparto es magnífico:
1. Ana Torrent. Todo un descubrimiento que nos regalaría otra película grandiosa, "El espíritu de la colmena" de Víctor Erice.
2. Héctor Alterio. Su aparición siempre es un aliciente en cualquier película.
3. Geraldine Chaplin. Es una de las musas del cine de Saura. En las películas de esa época no me ha convencido mucho. Aquí está muy correcta. Me parece increíble en "En la ciudad sin límites".
4. Mónica Randall. Siempre le asignan papeles agrios aunque después se endulza. Lo hace muy bien.
5. Florida Chico. Merece mención aparte pues su rol es impresionante. Merece "cum laude". Una oportunidad que le dieron para demostrar que era más que era mucho más que una risa fácil.
Me ha recordado a una de mis películas favoritas "Secretos del corazón" de Montxo Armendariz
Incluido un baile paralelo de las chicas en "" Cría cuervos... "y de los chicos en" Secretos del corazón"". En ambas los niños perciben y descubren secretos.
Una película magnífica.
19 de mayo de 2020
Juan José Campanella debe ser un enamorado de "El crepúsculo de los dioses", Norma Desmond y Sunset Boulevard. A mí me ha recordado muchísimo a la obra maestra de Billy Wilder. La interpretación de Gloria Swanson hizo historia y Graciela Borges lo hace también fenomenal.
Un humor negro, negrísimo y magnífico. Un reparto maravilloso argentino y una magnífica Clara Lago con acento del Río de la Plata.
Un buen rato y una película estupenda.
14 de julio de 2020
Cuando hablo de esta película debo hacer un ejercicio de introspección. En la época en que se hizo, supuso un empuje para abrir armarios que olían mal. Un punto de vista de normalizacion. La vida gay no es oscura ni oculta. Se puede vivir, ser feliz, sentir y hacer sentir.
La película desdramatiza la situación, normaliza. Para un gay de provincias como yo supuso mucho. Y a pesar del tono, me emocionaba mucho y la vi varias ocasiones.
La banda sonora también contribuía a esa liberación. "Un hombre de verdad" a partir de ese momento me sonó de otra manera.
Una comedia sin grandes pretensiones pero que a mí, personalmente, me impactó mucho y me cambio profundamente.
Decidí dejar el blanco y negro y pintar la vida de color...