Críticas de Winterbottom
10 de diciembre de 2008
Hacía tiempo que no veía nada tan demencial en una sala, aunque tras Animales Heridos, Amor Idiota y la interesante -aunque fallida- Barcelona [Un Mapa], lo que no se le puede negar a Ventura Pons es coherencia.
Y es que el realizador de Caricias o Actrices parece haber entrado en un imparable declive donde no queda ni rastro del interesante director que llegó a ser.

A Forasteros no se le puede negar el atractivo de su planteamiento. Desconozco la obra teatral en la que se basa aunque no dudo de su interés pues ingredientes no le faltan, pero su adaptación a la gran pantalla es uno de los espectáculos más bochornosos que haya podido ver nunca. Empezando por la opción estilística del sepia para las escenas que se desarrollan en los ’60 (me creó tal rechazo que cada vez que el guión me llevaba a ellas me revolvía en la butaca), pasando por la ambientación, el maquillaje, la excesiva música y terminando por la patética actuación de absolutamente todos los actores (nunca tan buenos profesionales han estado tan mal dirigidos), la película me pareció un despropósito de principio a fin.

Las tres estrellas se las doy a lo que queda del texto de Sergi Belbel.
Winterbottom