España España · Madrid
Críticas de Chatyeux
1 2 >>
2 de junio de 2013
La peli comienza bien. Un Batman/Bruce recluido en su mansión, hastiado de todo. Una Gotham que ha caído en una distopía de paz y justicia, basada en la mentira de la segunda parte, y un Bane que viene a poner patas arriba todo lo conseguido, un chorro de aire fresco anárquico que viene a tirar de la manta y a descubrir la falsedad del orden establecido. Y a partir de la mitad de la peli, se va todo al carajo.

Destacable, una Catwoman, anti-heroína e independiente, un personaje muy bien dibujado.
Lo peor es Gordon-Levitt, desaprovechado, ni me acuerdo de alguna escena memorable (tal vez la del puente).

Me explayo en los spoilers.
20 de octubre de 2019
Hay tantas cosas que no he entendido o que me parecen mal de esta película, que voy a explayarme mejor en la zona de spoilers, por si acaso.
7 de agosto de 2013
Coger los viajes en el tiempo estilo Regreso al futuro, aunque con unos toques surrealistas a lo 12 Monos, mezclarlo con cine negro, con películas del oeste con aires de Kurosawa y películas de super-héroes, y seguramente nos quede un batiburrillo que no sepamos muy bien hacia donde dirigirlo, y tal vez sea ese el mayor problema de esta película, que no convencerá a los que esperen una película de ciencia ficción pura en el que todo quede atado, explicado y sea completamente coherente.

Pero son estas pequeñas partes, estos trozos de películas de gangsters, de ciencia ficción y de películas del oeste, con un héroe que a cada minuto que pasa toma conciencia de su responsabilidad con él mismo, con los que aprecia e incluso con la sociedad o la humanidad, los que hacen de Looper una película que vale la pena visionar.

Tiene una más que correcta fotografía y grandes actuaciones de Gordon-Levitt, Bruce Willis y Jeff Daniels, a quien tengo más asociado con la comedia y aquí me sorprendió gratamente.

Looper pide un esfuerzo al espectador y es que la parte de ciencia ficción es la más floja y muchas cosas no sólo no se explican, sino que se contradicen, y en otras partes, el "suspense de la incredulidad" también es necesario, esfuerzo este que tal vez muchos espectadores no sean capaces de hacer, quedándose en un superficial "entonces la primera vez, ¿cómo se vuelve malo el niño?", y sin embargo, yo creo que en esta película subyace algo más: la historia de un hombre que lucha contra él mismo (nunca mejor dicho) y sus circunstancias.
5 de junio de 2013
Kick-ass empieza bien y según los comics: un chaval encuentra que es muy raro que nadie haya querido convertirse en super-héroe, y decide él mismo cubrir ese hueco. Pero claro, él no es ni super-cachas, ni tiene pasta como Bruce Wayne, ni por supuesto tiene ningún super-poder.

Por eso ocurre lo que tiene que ocurrir cuando sale por ahí a repartir justicia: recibe unas palizas terribles, que hacen que tengan que re-ensamblarle todos los huesos, y, además, quitarle algunos nervios para que no sufra. Como tiene más metal en los huesos que Lobezno y como ya no siente dolor, lejos de intimidarse, piensa que ya tiene un super-poder, y decide seguir ejerciendo como superhéroe, abriendo su perfil de superhéroe en facebook y recibiendo peticiones de ayuda a través de él. Ésta es la parte más divertida de la película, la formación del héroe.

Su fama hace que otra gente se anime a imitarle, y que otros superhéroes contacten con él para formar grupo.

También hay una chica por ahí, como no, que sirve como anhelo al protagonista, al querer éste intentar ligársela.

La película acaba siendo muy convencional, cuando el comic no lo es. Podría haber sido un soplo de aire fresco al trillado mundo de los superhéroes; pero decide ir a lo comercial y a lo habitual.

Me explico en los spoilers; los hay del comic y del film.
2 de junio de 2013
La saga "Piratas del Caribe" ha vuelto a quemar un género que ya de por si estaba obsoleto, como son las películas de piratas; por eso, pienso que esta película ofrece una visión y una trama original con respecto a lo ya visto hasta ahora, no centrandose en saqueos, batallas y cofres del tesoro enterrados por ahí, que son los tópicos que suelen tener estas películas, sino que se centra más en el desarrollo de los personajes y sus personalidades. Vamos, que cuando aparece una histérica reina Victoria que odia profundamente a los piratas, y sobre todo, cuando se encuentran con un deprimido Charles Darwin porque no liga, ya tienes claro que no va a ser la típica aventura de piratas.

Yo la ví en versión original, por eso me sorprendieron gratamente las actuaciones vocales de Hugh Grant como El Capitan, Martin Freeman como el segundo de abordo y David Tennant como Darwin (en serio, tuve que consultar lo de Hugh porque no me lo creía, está genial).

La animación en plastilina mediante stop motion es simplemente encantadora, y todavía sorprendente en un mundo dominado por los gráficos generados por ordenador.

Merece la pena verla, sobre todo en versión original, y es disfrutable también para los mayores a los que les gusten las historias de piratas y sobre la mar.
1 2 >>