Críticas de Manuel Clint
23 de enero de 2011
Un film que nos deja constancia de que Eastwood es un grandísimo director, probablemente el último de los grandes... para justificar esto debo decir que es una película tecnicamente perfecta. Si miramos el malísimo guión con el que Peter Morgan se estrella y lo comparamos con lo que se refleja en la pantalla, podemos ver que se trata de un director y un equipo perfecto. La escena de tsunami es perfecta, creíble... no voy a repetir a lo que todo el mundo se agarra. Hablaré mejor de la excelente fotografía, que se une a la de Million dollar baby, o la de Gran Torino, haciéndonos perfectamente reconocible al director que la firma; También debemos ver las tres películas para darnos cuenta de que, a mi entender se trata de una saga que nos muestra una variedad de visiones de la muerte. Repito nuevamente que se trata de un guión muy pero que muy malo, del que Clint Eastwood ha sacado una película de notable, a sus 80 años y sin despeinarse. El Guión es inconexo en bastantes ocasiones, pero sin duda se trata de una historia que a pesar de tener este toque paranormal es muy creíble, con personajes también creíbles, reales, solo basta con ver sus rostros, las situaciones,... Clint Eastwood demuestra que es el rey del Realismo cinematográfico, sea cual sea el tema que trate.
Manuel Clint