Críticas de Adrián Carlos
1 2 3 4 5 >>
15 de mayo de 2007
Una película que representa un momento de la Historia donde nos encontramos con lo dificil de conseguir un trabajo, épocas de recesión económica, cuando mantener a una familia se basaba en vender tus bienes para poder comprar.

Dura en todo su trato social, en el que el protagonista se ve abocado al empeño de sus bienes básicos para poder subsistir e incluso acceder a un puesto de trabajo. Con ella sientes que no debes quejarte de nada en la actaulidad, muy fácil criticar el cine sentado ante tu PC, cuando mucha gente pasa hambre o trabaja para conseguir un poco de sustento.

Me encanto la escena en la que el padre invita al hijo a comer, que cara se te queda cuando ves lo que comen algunos y lo poco que otros, "habría que ganar el sueldo de un mes para poder comer así".

Fotografía de la época genial, barrios obreros sin asfalto, trolebuses y tranvias abarrotados. Robos a la orden del día sin pensar que el robo de una simple cosa puede condicionar la vida de un hombre...

"¿Si todos lo hacen, me fastidian la vida y debo decidir si comportarme correctamente o devolver el golpe? Pero las personas buenas no saben devolver el golpe, y se sienten impotentes por defraudar a su familia."
16 de diciembre de 2007
Si recuerdas que te gustaba de pequeño, si recuerdas que una vez fuiste ingenuo, que una vez disfrutabas con la magia, que ver una juguetería fantástica te encantaría... A mi me encantó, porque me senté en la butaca con mi cuerpo, pero con mi antigua mente de seis años, y disfruté.

Dustin Hoffman actúa genial como un hombre alocado de longevidad mágica, que cree que ha llegado su momento de marcharse, ese toque trágico que tanto bien le hace al argumento. Natalie Portman: sencillamente el papel no requiere una gran actuación, pero su carita de ingenua potencia grandemente a su personaje, como esa veinteañera que aún es capaz de ilusionarse como una niña. Jason Bateman sobrio en su personaje, y el niño hace una buena actuación para ser tan pequeño.
3 de mayo de 2007
Me encantan las películas que sólo se desarrollan en un mismo espacio, como en el teatro... porque es donde se ve si un buen guión es capaz de centrarte y hacer que estes pendiente de los personajes unicamente.

Sobre todo me gusta la gran crítica que a mi parecer hace la película de una sociedad actual que esta basada en la competitividad extrema, y que incluso por culpa de los medios hasta en el momento de una entrevista de trabajo se intenta hacer concursar a los aspirantes al puesto de trabajo, incluso empleando métodos al estilo puro de un reality show.

Una de las mejores actuaciones de Ernesto Alterio porque verdaderamente el papel en esta película es de los que se deben interiorizar para ser creibles.
17 de noviembre de 2007
No hay forma... si no creas la tensión necesaria para mantener a la gente atenta, sólo conseguirás narcotizarlos. Porque es una pelicula carente de desarrollo, no desarrolla ni los personajes, ni el caso, ni... es completamente vacía.

Es necesario reconocer, que las síntesis mencionan una y otra vez la abogacía, pero no hay nada con respecto a derecho, Clayton no es abogado, es un "arreglador de cosas" (y no arregla nada, o no se le ve), podía ser abogado, como vendedor de barras de pan... Por lo menos interpretando a una persona, normal, con sus problemas y stress hace un buen papel.

Vacía...
19 de abril de 2007
¿Qué puedes conseguir con la palabra si posees un poco de elocuencia? Todo... Una buena película donde poder encontrar los entresijos de un mundo basado en castillos en el aire, de como el dinero fácil no existe y de como hay personas que tienen un poco de pequeña conciencia cuando saben que forma parte de un sistema fraudulento.

Película recomendadisima para aquellos amantes de la elocuencia, futuros comerciales o simplemente ver como se puede montar un timo millonario con solo unas pocas palabras y un teléfono.
1 2 3 4 5 >>