Críticas de rosarosae
12 de marzo de 2011
La banda sonora es la mitad de la película:sublime.
Esta película es una obra maestra. Yo quisiera plantear una cuestión moral de su guión. En el spoiler.
9 de marzo de 2011
La temática me recordó a Dune de Frank Herbert, donde las guerras del futuro las generaba la lucha por conseguir agua. Y por el camino que vamos esto no parece nada descabellado.
Es cierto que la peli no emociona. Pero si que hace reír con ganas. Y deleita la imaginación con un mundo bizarro maravilloso con seres de buen corazón aunque de aspecto poco amable.
No emociona pero plantea preguntas admirables: ¿quien soy yo ? ¿que sentido tiene mi existencia?
20 de noviembre de 2011
Es una lástima ver esta película doblada, pierde credibilidad.
Lo que a mí no me gusta es la conclusión de la obra de teatro, que por ende, es la de la película.
19 de marzo de 2011
Desde antiguo los dioses nos han estado observando y juzgando. El bien y el mal ha estado sometido a la moral de las religiones . Y los seres humanos han tratado de cumplir con las expectativas de estas morales por temor o esperanzas en un más allá.
La "ventana indiscreta" es la mirada de Dios, el ojo que todo lo ve. Pero no para juzgarnos. Nos mira sólo por placer. Por supuesto que todas las ventanas están sin tapar, porque en esta comunidad nadie tiene nada que ocultar. Excepto uno claro, el asesino. Desde este momento la mirada si tendrá que juzgar, delimitar el bien y el mal, porque los actos de un individuo amenazan la comunidad.
En una comunidad como la contemporánea que ha matado a sus dioses nos queda al menos el imperativo categórico para guiar nuestras acciones :"obra de tal modo que desearias que la máxima de tu acción se convierta en ley universal" pero podría ser también: "obra de tal modo que no te importase que Stewart te estuviera observando con un telescopio desde la ventana de enfrente"
12 de marzo de 2011
Pra Kaurismaki todas las emociones se pueden mostrar con un movimiento de cejas y cuanto menos se hable mejor. ¿Y es que no son acaso superfluas casi todas las conversaciones?¿estamos seguros de comunicarnos cuando nos comunicamos ?
Cda escena de las películas de este autor son una obra maestra, de gran sentido pictórico. Los ambientes y la fotografía son un personaje más, no son un medio para un fin, son un fin en si mismo. Es la celebración del momento presente, y consigue reflefar la condicion humana desde una autenticidad únicas.
La película es sumamente tragicómica por cuanto muestra el contraste entre las esperanzas del protagonista con lo que la vida le va deparando.
¿Pareciera que habría que ser algo miope para poder tener esperanzas?