España España · Málaga
Críticas de ILLES
1 2 3 >>
26 de marzo de 2013
Probablemente es la serie de la cual he visto más episodios(después de los simpson).Charlie Sheen encarna a uno de los personajes más carismáticos de la historia de la televisión,Jon Cryer borda su papel como hermano pringao y Angus T. Jones es el hacedor de muchos puntazos.

Esta serie se merece el primer puesto en la lista de las series que mejor han comenzado y peor han terminado(aunque la serie siga en producción, desde el momento en el que Kutcher apareció en pantalla terminó). La enorme decadencia que ha sufrido esta serie es descomunal, debido a la a la introducción de un nuevo personaje que ha los espectadores nos resulta insufrible y sin gracia alguna(de ahí, la enorme pérdida de audiencia).
3 de noviembre de 2013
Si tuviera que elegir las cinco mejores series de la última década, “Breaking Bad” sería una de ellas. Al terminar de ver la cuarta temporada, puedo decir que esta serie es una obra de arte. Sobre todo las tres primeras temporadas. El final de la tercera es de los mejores finales que he visto, aunque la calidad de la serie decae un poco en la cuarta, más que nada porque es imposible mantener ese nivel tanto tiempo.

Y eso que recuerdo que cuando estaba viendo el episodio piloto , tuve la intención de quitarlo más de una vez. Más que nada porque ese primer episodio de la serie no me transmitía nada interesante. Es cierto que todo era bastante extraño, pero no me acababa de gustar. Menos mal que aguanté los primeros episodios, pues cuando la serie cogió fuerza, no hace sino ser más emocionante cada vez.

La piedra angular de la serie es esa historia principal, que se aleja mucho del tipo de series tan poco originales que vemos hoy en día. No es una serie de médicos o policías como tantas otras, es una serie de un simple profesor de instituto, y de cómo su personalidad y sus acciones se van transformando capítulo a capítulo. Y esos cambios se propagarán por su familia, sus amigos, y los traficantes de Estados Unidos y México. Incluso en uno de los capítulos de “Breaking Bad” se le dedica un maravilloso Narco-Corrido a Heisenberg.

Incluso los actores son bastante buenos, y eso que en su mayoría son poco conocidos, excepto el protagonista Bryan Cranston, que fue el padre de Malcolm durante 7 temporadas. Imagino que nunca pensaron que la serie tuviese tanto éxito y por eso cogieron a actores poco conocidos=baratos.

No dudes en ver al menos la primera temporada. Si no te has enganchado a la serie después de esos 7 primeros capítulos, es que no tienes sangre en las venas.

NOTA:MATRÍCULA DE HONOR
27 de marzo de 2013
Después de su brillante telefilme "El diablo sobre ruedas" y su primera y fallida incursión en pantalla grande con "Loca evasión", el joven Spielberg facturó con esta pelicula su primer gran trabajo y monumental éxito en el box-office.

"Tiburón" es un legendario film, valioso en muchos aspectos. Se trata de un notable ejemplo de cine de aventuras más que de terror. La película se sostiene con intensidad durante todo su desarrollo, con tenso pulso narrativo y conseguida sensación climática, alcanzando su punto culminante en las impresionantes secuencias de la cacería del escualo, llevada a cabo por el estupendo trío protagonista, un honesto e hidrófobo policía, un afable científico y un malhumorado y vehemente marino.

Basado en un best-seller de Peter Benchley, aquí también co-guionista y con ecos de la perturbadora novela de Melville, "Moby Dick", especialmente en el personaje de Shaw, el film ofrece también una ácida mirada al choque entre los intereses económicos y el sentido del deber, así como a la diferenciación entre la teoría y la práctica, la presunta bisoñez y la agria experiencia.

La película, con un notable montaje y trabajo de producción (el tiburón fue diseñado por Joe Alves) y contando con la galardonada música de John Williams, se convirtió en un fenómeno social que provocó que las playas se poblaran de medrosos bañistas.
Fue posteriormente imitada hasta la saciedad, seguida así mismo por unas secuelas muy inferiores.
10 de mayo de 2013
Dedicada "a Sergio y a Don", los directores(Leone y Siegel) que fueron sus principales mentores, "Sin Perdón" es, según Clint Eastwood,"un resumen de lo que el Oeste significa para mí: conflicto moral y tiroteos".
La décima película de este género que rodó este director y actor es también su mayor logro en el tipo de cine que lo hizo famoso.Ya había comprado los derechos del filme diez años antes, pero quería hacerse mayor y, a los sesenta y dos, estaba listo para interpretar este papel a la perfección. Este western revisionista explora al lado oscuro de los mitos del Oeste y le insufla nueva vida al género.Llama la atención que plantee las consecuencias que tiene la violencia para quienes la practican y quienes la sufren, así como la consciencia que tienen los personajes de su condición de mortales, A los sesenta y tres años, Gene Hackman interpreta a un sheriff sanguinario, un digno adversario para el héroe compasivo que interpreta Eastwood.
10 de mayo de 2013
La filosofía que aparece estar detrás de esta película es:"Cuando tengas que disparar, no hables y dispara". La última parte de la trilogía de los "dólares" tras "Por un puñado de dólares" y "La muerte tenía un precio es más violenta que sus predecesoras, pero también más profunda y con más humor negro. A pesar del título,ninguno de los personajes es bueno. Todos hablan con monosílabos,son feos y son malos,excepto Clint Eastwood, el angelito de cabello rubio, que habla con monosílabos y es malo,pero, por contra, es guapo.
El largometraje contiene un sentido amoral mítico además de una forma sangrienta de llegar al momento álgido, la madre de los tiroteos.
En él, Sergio Leone gira la cámara ciento ochenta grados mientras ese trío de tramposos se miran durante un buen rato con la maravillosa música de Ennio Morricone de fondo para añadir dramatismo a la situación.
NOTA:9'6.
1 2 3 >>