Críticas de isnolongeravaible
8 de marzo de 2024
A ver. Lo que es la trama, está escrita con muchísima pereza y falta de ingenio y de luces. Parece escrita por un niño de 8 años. Las interpretaciones son algo exageradas, pero tampoco molestan.
La gracia de la película está en su atmósfera insana y en las escenas sexuales, que si bien pueden desagradar a algunos, otros podrían encontrarlas excitantes.
8 de marzo de 2024
Interpretaciones desganadas pero naturales, la prota tiene mucha pachorra y es mas tonta que una gallina, que pierde al tres en raya contra una gallina literalmente, y la mujer se deja llevar por los acontecimientos con una pereza terrible, pero queda muy realista su actitud porque conozco mucha gente así que le pesa el alma y la va arrastrando con los pies (yo mismo un poco).
Me ha gustado mucho básicamente por eso. También por los momentos de lentitud donde no pasa nada y que hacen que te metas en la historia tanto que parece que estás con ellas esperando aburridísimo en la estación a que llegue el tren.
22 de diciembre de 2010
Esta superproducción es un claro ejemplo de cómo tiene que ser tratado el cine. La película contiene una de las escenas mas logradas y mejor interpretadas que haya visto jamás, ( de hecho, las actrices fueron nominadas a los Oscar ). Los personajes están profundamente dibujados y enseguida te sientes identificado con cualquiera de ellos. Una pena que esta GRAN PRODUCCIÓN solo obtuviera 3 Oscar. ( Sigo en spoiler)
8 de marzo de 2024
Puede que sea la película más desconcertante de los últimos tiempos. Cuando parece que la trama va a ir por un sitio da un volantazo y te lleva a otro que no esperas.
Violenta y excesiva pero reflexiva, cocinada a fuego lento.
Lo mejor: sus puntazos cómicos, el desenfreno final.
Lo peor: el descenso a los infiernos de sus personajes, no apto para todos los estómagos.
15 de marzo de 2016
Una idea inicial bastante interesante, un argumento prometedor y un universo propio original, la escenografía y la caracterización muy bonitas y la BSO espectacular. Como pistoletazo de salida no está nada mal, pero el problema es que esa idea brillante no se explota, ni aporta nada nuevo según va desarrollándose en esas tres horacas de paja y relleno. Personajes más planos que algo muy plano con los que no conecté NADA.

Exceso de escenas tremendamente efectistas y en ocasiones, gratuitas. La acción por la acción, la épica por la épica, con un desarrollo de lo más predecible y convencional. Mucha técnica sobre ‘’cómo emocionar al espectador’’ ralentizando la cámara al ritmo de una BSO intensa sin preocuparse de respaldarla con un verdadero sentido detrás, y sumado a la falta de profundidad y buen gusto que va cosechando consigue naufragar completamente en los momentos‘’clímax’’. Vamos que no transmite una puta mierda, que te deja con cara de OK.

A mi que nadie me venga diciendo que no he pillado algún trasfondo ni pollas en vinagre porque como reflexión sobre la codicia humana y el poder también es muy pobre. No basta con plantear una buena idea, hay que saber plasmarla con estilo y desarrollarla, y aquí vuelve a fracasar convirtiéndose en algo lento, aburrido, predecible y lo peor, vacío.

Ojalá se trate de una mala adaptación y el libro sea una obra de arte –que tampoco voy a molestarme en comprobar- , porque si no no entiendo esta SOBREVALORACIÓN.Tenía pensando aún asi darle una oportunidad y continuar con la saga, pero he leído algún que otro comentario calificando esta entrega como la mejor de todas y me ha matado un poco por dentro.

PD : (en Spoiler cuento mi única escena favorita)