Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Emiliano
1 2 3 4 5 6 8 >>
Críticas 36
Críticas ordenadas por utilidad
7
14 de septiembre de 2010
29 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy interesante propuesta de Cohn y Duprat, quienes logran una comedia inteligente que circula entre lo estéticamente visual y el discurso ideológico que transmite. Las imágenes dicen más de lo que muestran. La frase: “Yo lo que necesito es un poquito de luz que a vos te sobra”, funciona como disparadora del relato. Esa ventana que se torna amenazante, es en realidad el espejo de la falta propia a través del ojo ajeno. Con un alto duelo actoral entre Aráoz y Sprelgelburd, quienes generan situaciones que hasta por momentos producen verguenza ajena. Una debilidad: quizás sus personajes que si bien están muy bien logrados desde lo actoral, sean todos demasiado estereotipados y clishés dentro de las representaciones sociales del snob, el grasa, la frívola y la pre adolescente, entre otros.
Emiliano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
19 de mayo de 2012
21 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tal vez sea una de las obras más viscerales del realizador argentino Pablo Trapero. Con un notable despliegue técnico y de producción, está película se mete en el corazón de una de las villas miserias más grande de Buenos Aires, para relatar el trabajo digno y a pulmón que hacen los curas tercermundistas, un pequeño sector del catoliscismo, casi invisible, que hay que rescatar ante tanto desprestigio de la institución.
La gran puesta en escena cuenta con una amplia ductilidad de los planos, magistrales travellings y sobretodo con actuaciones no profesionales de algunos vecinos que le ofrecen a la obra esa cuota de realismo estremecedor.
El problema radica en el guión, por momentos abre el abanico a tantas historias y situaciones que quiere contar, que el conflicto central queda desdibujado y uno no sabe de qué va realmente la trama.
De todos modos, estamos ante un filme crudo, movilizante e impactante que saca a la luz el interior de la "ciudad oculta" que tantos se ocupan por esconder debajo de la alfombra.
Emiliano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
24 de julio de 2010
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
La función materna no es algo que se de naturalmente, sino que se ejerce a través del amor y del deseo. Es así como esta mujer, ya entrada en años, se encuentra con Asia, una niña abandonada en una plaza y decide cuidarla hasta en tanto su madre se digne por reaparecer. El film no se centra en desplegar una historia narrativa con un conflicto y desenlace, sino más bien relata mostrando con una familiaridad intimista y entrañable, como se hacen cargo de esta adorable niña los diferentes personajes, que también luchan por sobrevivir a un entorno social y económico desfavorable. Película absolutamente enternecedora, sin la necesidad de recurrir a golpes bajos. La niña Asia es irresistible!
Emiliano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
7 de agosto de 2010
15 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es interesante ver como alguien de casi 90 años, puede relizar una obra de autor tan lúcida, deconcertante y antojadiza a la vez. Está llena de momentos geniales, que desmuestran el aún vigente gran talento de Resnais; pero la historia en sí es muy border, los personajes que de tan obsesivos coquetean con la locura, se vuelven por momentos muy irritantes. Una película que amé y odié con la misma intensidad. Ah y el final es tan flashero como una hierba salvaje...
Emiliano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
17 de octubre de 2010
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Parece light y hasta naif pero no lo es. Las funciones maternas y paternas pueden desempeñarse independientemente del género de quien la ejerza. Aunque tampoco es lo mismo criarse con una que con dos mamás. Este film aborda una realidad cada vez más normal, que es la pareja homoparental. Cuestiona y rescata a la vez ciertos valores familiares y da cuenta de como en este tipo de familias, aparecen los mismos o similares conflictos, virtudes, afectos y miserias que se dan en un clan convencional.
No es mejor, ni peor, es distinto nada más, aunque en la manera en que se configuran los lazos no varía mucho de cualquier vínculo neurótico.
Este ensayo, podríamos llamarlo así, es apoyado por las magistrales actuaciones de estas dos señoras actrices (Julianne Moore y Annette Bening), quienes a través de interpretaciones brillantes logran retratar de maravillas, la función que ocupa cada una en la estructura familiar.
En fin, se trata de una película que requiere unos cuantos análisis en estos tiempos, más allá de los cinematográficos.
Emiliano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 8 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow