España España · Valladolid
Críticas de SACAJORE
1 2 3 >>
25 de septiembre de 2005
Me sorprende la baja valoración que los usuarios de esta página otorgan a este film. Como todo en esta vida es cuestion de gustos, y yo voy a enumerar una serie de razones por las que recomiendo la visión de esta cinta.
1.Inspirada en "El cebo" de Ladislao Vadja, pueden verse como dos películas distintas, no estamos pués ante el típico remake en el que se calca plano a plano.
2.Nicholson realiza un trabajo estupendo y nada histriónico.
3.Los personajes son creibles al máximo, desgraciadamente encontramos muchas historias como estas todos los dias en los telediarios.
4. La historia y los escenarios se alejan radicalmente de los clásicos parajes y temáticas por las que discurren las historias made in Hollywood.
5. Robin Wright actua bien hasta en los culebrones.
6. Sean Penn tiene un gran talento también como director, como actor ya es de sobra conocido, y dota a sus historias de una atmósfera diferente, sombría, dura, pero con un resquicio para la esperanza.
Por estas y las razones que ustedes descubran al verla, recomienden esta película sus allegados.
30 de septiembre de 2005
Curioso film que provoca controversia y opiniones divergentes, para mí, y soy de los que van a ver las pelis de Wes Anderson el día del estreno, lo cuál no quiere decir que mí opinión sea mas autorizada, pero que sí soy conocedor de lo que hablo, es con diferencia la mejor.
Plantea de nuevo el tema principal de Anderson, la incomprensión de los diferentes en un mundo estandarizado, diferentes a los que siempre se retrata de forma humana, es decir con defectos pero mostrando su lado amable para caer en gracia al espectador.
Merito de esta peli, el sugerente retablo familiar que presenta, con los que al menos yo, no pude sentir más que empatía.
Por otro lado este es un film tragicómico, y con un resquicio para la esperanza, como la vida misma, lo cual ya recreó con maestría Billy Wilder en infinidad de ocasiones, y esas situaciones siempre me provocan un sentimiento de afinidad y cercanía con lo que pasa en la pantalla.
Yo la recomiendo.
18 de septiembre de 2005
Es esta una película, que aun pareciendo menor y amable, creo que plantea dilemas morales interesantes, apta para todos los públicos y con final algo trucado, si rascas debajo de lo aparente descubres reflexiones interesantes sobre religión, amor, amistad.
Creo que Edward Norton tiene una prometedora carrera por delante como director.
Jena Elfman encantadora.
18 de septiembre de 2005
Lo resumiré con una comparación, si os gustan las pelis de F León de Aranoa no vayais a verla.
Aquí no hay loosers de postal, ni desnudos, ni demagogia, ni falsa trascendencia, ni rostros caricaturescos del cine español, ni obviedades.
Aquí abunda la emoción, verdad, amor con mayúsculas, sentido de la responsabildad, credibilidad, hondura psicológica, relaciones adultas y clasicismo.
El trío protagonista está excelente, a destacar también la interpretación del niño.
Zay Nuba realiza un trabajo de una contención y sensibilidad admirables.
Jose Coronado nunca estuvo tan bien, ni siquiera en las magistrales "La vida mancha" y "La caja 507"
Por último una reflexión, necesitamos más historias como estas, diferentes, reales y bellas, para hacer frente las la falsedades de las huecas historias dirigidas por los nombres de siempre, apoyadas en el lobby dominante en el cine español; y yo creo que no necesito dar nombres, pués todos podríais poner unos cuantos.
30 de septiembre de 2005
Cine más que adecuado para llevar a los pequeños, disfrutaran los peques y los más mayorcitos.
Es divertida y amena.
Ideal para llevar a los niños y sobrinos y no llevarse un sobresalto.
Estupenda la canción de Paul Simon.
1 2 3 >>