Críticas de Alex Helvelahti
27 de enero de 2023
La película de El Último Mohicano trata sobre la conquista de Gran Bretaña y Francia sobre Estados Unidos, donde vivían ya tribus Indias. Aún así siguieron luchando e hicieron algunos acuerdos entre ellos para que las tribunales les ayudarán a ganar a Francia a Gran Bretaña o viceversa.
La película está basada en el siglo XIII en la guerra franco-indiana o guerra indígena, lo que pasó es que las tribunales ya vivían en EEUU y vinieron a conquistarlo Francia e Inglaterra que pelearon entre sí, los indios no podían combatir contra ellos por sus grandes avances tecnológicos de los europeos.
Ambos querían EEUU para tener mas terreno y recursos, los indios vivían en paz y armonía y cuidaban de todos los seres vivos como hermanos, sólo mataban para alimentarse.
Algunos personajes importantes son Cora que era la médico, Nathaniel un hombre con padres blancos pero se crío con los indios porque sus padres murieron, coronel Munro y el general Webb.
Hay algunos errores en la película como que los indios sabían usar las armas de fuego aunque no supieran y creo que el director lo ha hecho intencionadamente para darle más emoción a la película y así hacer sentir que los indios no eran tan débiles.

Esta película en mi opinión se hace algo larga algunas escenas le sobran bastantes segundos, y en algunos momentos la película iba demasiado lenta y hace que el espectador se desconcertó un poco por la poca actividad que hay, yo recomendaría la película a gente que le gusta la historia, pero si te gusta las películas de acción no.
Alex Helvelahti