México México · guanajuato
Críticas de adriana parra
1 2 >>
10 de enero de 2012
La película me gusta ya que tiene un argumento muy interesante que te atrapa, la actuación de los personajes es excepcional, las locaciones me parecen las adecuadas; no por nada es ganadora de diversos premios.
Retrata a la perfección la vida cotidiana que se llevaba en la Italia de la posguerra, los sueños de las personas, las prohibiciones, la educación etcétera.
A lo largo de la película nos envuelve en diferentes sentimientos desde alegría, pasando por risa de las travesuras de Totó (Salvatore), hasta tristeza cuando se quema Alfredo.
Cabe destacar que no marca ningún estereotipo pero aun así, trata temas de igual mensaje para todo el público.
Cinema Paradiso nos enseña muchas cosas, la mas relevante, por supuesto, es la de cómo era el cine en sus inicios, como se recortaba la película, como se debía tener cuidado para que no se incendiara la cinta, etcétera, y así poder comparar este método con el cine moderno.
Sin duda es una obra maestra que todo el mundo debe ver.
8 de marzo de 2012
La película es fabulosa, las escenas son muy expresivas a tal grado que transmiten la verdadera esencia de la guerra. También resalta el patriotismo de los E.U.
En el caso de la fotografía es maravillosa, ya que captan cada movimiento no pensado, es muy real, nos hace sentir que somos parte de la escena y los colores ayudan mucho.
El sonido es genial, el ruido de las balas, los estallidos, los gritos de sufrimiento, la lluvia, hacen de la película un verdadero retrato de la guerra, se nota la maestría.
Algunas tomas me parecen un tanto documentales gracias a la cámara al hombro y las salpicaduras de sangre, agua y tierra que se adhieren al lente.
El argumento es sencillo, pero atrapa, hace sentir emociones fuertes que dejan reflexionando acerca del valor de la vida, de la lealtad, de la violencia, de humanismo, de la resolución de problemas y sobretodo, de si algún día el mundo tendrá paz.
Sin duda merecedora de los premios que se le han otorgado, es una película que no me canso de ver y que sin duda hay que verla.
27 de enero de 2012
El Acorazado de Potemkin me parece una película muy bien realizada, por el hecho de la tecnología que se tenia en el año de 1925, fecha de su realización. Es muy interesante porque Eisenstein retrata la revolución social de 1917 provocada por la revolución de Bolchevique.
Lo más maravilloso de esta película, es que a pesar de que es muda, se entiende perfectamente lo que el director trata de comunicar, apoyándose de poco texto y agradable música que nos introduce completamente en la historia.
El tema de la película es para conmemorar el aniversario de la pre-revolución rusa y del motín que se llevo a cabo en el acorazado de Potemkin, por lo tanto esta basada en hechos reales.
Uno de los momentos en que exalta los sentimientos es cuando los cosacos disparan despiadadamente y sin distinción contra el pueblo que esta apoyando a los rebeldes; cuando una madre es privada de la vida y el bebé que traía en una carriola cae cuesta a bajo por las escaleras, cuando le disparan a un niño y queda moribundo mientras la gente pasa corriendo sobre él sin importarles su estado.
Sin duda es una de las mejores películas en la historia del cine.
29 de marzo de 2012
Esta película me parece fantástica, revive la época dorada, que es algo que en lo personal me gusta. Es una película que nos deja ver la forma en que funcionaba el Hollywood de los años 20 y comienzos de los 30 además que cada empresa productora tenía sus propios actores (el perro fiel y las mujeres muy delgadas). Es por eso que creo que es una película muy parecida a HUGO. Se podría decir que es un homenaje al cine Hollywoodense y al mismo Chaplin.
Los movimientos de cámara me parecen muy bien logrados, esto porque en algunas escenas era película dentro de película. Hubo alguna toma que me llamo mucho la atención, en especial por el grado de dificultad de la misma.
En cuestión a la música, creo que esta bien lograda ya que nos ayuda entender perfectamente la historia sin necesidad de diálogos; nos ayuda a resaltar los sentimientos. Las actuaciones me parecen fantásticas, incluso la del perro, y por supuesto, el vestuario es fenomenal.
Esta película recuerda mucho a aquellos tiempos en donde los gestos y movimientos eran esenciales para expresar cada frase. Tiene muy bien merecidos todos los premios que ha ganado. Excelente película.
19 de enero de 2012
Tim Burton es uno de mis directores favoritos y a pesar de que sus películas son muy góticas, Big Fish no tiene muchos elementos de éste tipo, aun así, la película me encanto.
El argumento atrapa y es fantástico ya que como sucede en la vida real, a muchas personas más de alguna vez escuchamos anécdotas o historias que nos atrapan y nos hacen imaginar lo que estamos escuchando y así adentrándonos en la misma historia. Como sucede en la película.
El tema principal es la búsqueda de una reconciliación entre un padre y un hijo; y durante la búsqueda de esto, las anécdotas que va narrando Edward (padre) nos llevan por un camino entretenido, divertido e interesante además de envolvernos en diferentes emociones como felicidad, cuando Edward trata de conquistar a Sandra (esposa) hasta tristeza cuando el mismo Edward muere. Cada historia contada nos lleva a una época diferente y al mismo tiempo son conectores que van armando una sola historia de vida, la vida de Edward.
El detalle de la bruja y los zapatos en los cables, es algo que me gusto mucho y que son bien característicos de Burton.
La película ha sido nominada a diferentes premios, lo cual la reconoce como una buena producción que bien merecida lo tiene.
1 2 >>