España España · Sevilla
Críticas de IronManu
6 de febrero de 2019
Una trama insulsa, manida, cuya única tensión se basa en cómo saldrán de la habitación... ¡Sorpresa! No duran ni media! A la primera estrategia para salir, el tipo se lo cree y ni se lo cuestiona... Sí señor, un hombre inteligente.
Y más de media película viendo cómo se integran en la sociedad, sin ningún tipo de nudo ni interés...y con un desenlace decepcionante.
Bueno, insisto, ¿Hemos visto la misma película?
11 de diciembre de 2020
Me explico... Aquellas personas que quieren ver una película que le den todo mascadito, de esas que los personajes te dicen el argumento en algún momento, esta NO es su película.
En esta película debes ser activo, hay que pensar constantemente e intentar enlazar todo lo que has visto anteriormente porque, a media que avanza, te cambia todo lo que visites anteriormente.
Un guión espectacular, una película que hay que ver más de una vez para llegarla a entender. Una película que, literariamente, termina en el comienzo... Algo apoteósico y con un guión enlazado al milímetro, con un trabajazo que supera con creces Origen... ¿Por qué entonces no tiene mejores críticas de esa película? Fácil, porque no es para todos los públicos, se necesita algo más que las ganas de verla... Sinceramente, si ves bien la película, terminas cansado de pensar y darle mil vueltas a todo, pero muy satisfecho.
He leído muchas de las críticas que hay aquí, y la mayor parte de las puntuaciones negativas tienen críticas que demuestran que no han entendido la película, gente que piensa que esto es una fumada solo para ver efectos especiales de cosas yendo del revés... Me vais a disculpar todos los que estéis en ese caso, pero os animo a volverla a ver de forma proactiva, sino habéis desperdiciado el tiempo y os habéis perdido una obra maestra.
Resumiendo, verás críticas muy polarizadas: quienes no han entendido la película o lo que buscaban eran tiros y acción... Y, por otro lado, los que han abierto su mente y han disfrutado enlazando paso a paso (y a la inversa) toda la película, hasta llegar a enterarte del argumento al final (o comienzo, dependiendo de cómo se vea).
1 de octubre de 2014
Me esperaba mucho, pero que mucho, más.

Guión muy visto, nada novedoso en absoluto y muy previsible desde el comienzo.

El final hace un amago de "salvar" la película, pero se queda en un chasco... al igual que el resto de la película.

Lo único que la salva es la ambientación, muy buena por cierto.

Es penoso que se le de tanta publicidad a películas mediocres españolas y se dejen en un segundo plano películas extranjeras que la dan un buen baño.

Me fié de los comentarios positivos de esta web... le próxima vez me lo pensaré dos veces.