España España · Elche
Críticas de Mia
8 de enero de 2012
Estéticamente es potente, una fotografía maravillosa y muy buenas actuaciones ( Keira resulta algo sobreactuada y no, los ataques no son así). No apta para personas que no tengan información sobre la teoría de Freud y las historias un poco para no dormir de Jung, antes de ver la película es necesario informarse sobre cada uno de sus personajes para disfrutarla. Un deleite para los estudiosos del tema.
Mia
8 de enero de 2012
"Hay poesía en cada palabra. Su guión merece relecturas continuas. El tono varía. Desde la Oda a la Elegía de un tiempo perdido. Desde la dureza existencialista de Sartre hasta la profunda tristeza de Edith Piaf. Francia llorando a los "Amantes de París". Francia viviendo con intensidad hasta el fin los ecos eternos de algo que, quizás, nunca exista"

Película = esencial, vital (no quiero decir nada más; a ver quien es el valiente que se sienta cuatro horas delante de la pantalla, si lo hace lo va a agradecer, ya que puede llegar a obsesionar) Sin duda nos hace reflexionar sobre cuanto daño ha hecho el cine comercial, haciendo que la gente deje de pensar en lo que realmente importa: los sentimientos, el sentido de la vida; lo que conlleva una verdadera escena, que el cine en general oprime y que en esta obra de arte respeta los tiempos, las pausas; es la primera vez que veo una verdadera declaración de amor con lo que conlleva ello.

Necesaria e inspiradora, brutal. Las conversaciones nos trasladas a las declaraciones de amor más poéticas, por ello solo apta para poetas, bucólicos, nostálgicos, filósofos y todos aquellos que se han enamorado una vez y otra vez.
Mia