España España · Madrid
Críticas de njotage
1 2 >>
2 de enero de 2018
No hay nada de cariño a Star Wars en esta película.

Voy a dividir el análisis en dos partes y en spoilers.
Análisis 1:
Analizando la película como entrega canónica de la saga de Star Wars es una incoherencia insultante. Y mala. Muy mala. Una basura estelar.
Análisis 2:
Analizando la película como si no fuera una película de Star Wars es una basura aburrida sin guión alguno, con una serie de sucesos por que sí en el que los malos son ridiculamente subnormales y los buenos...también, pero son buenos y tienen que ganar.
No vale ni como película de ciencia ficción, hay bastantes películas con mejores efectos especiales que ésta.

Vamos a los spoilers.
3 de enero de 2018
Este musical basado en la vida de Barnum (grandioso Hugh Jackman) resulta tremendamente efectivo gracias a unas buenas interpretaciones de todos los actores y de unos fantásticos números musicales, sin embargo, la historia deja mucho que desear, no deja de ser previsible y, aunque sencilla y bien narrada, da la sensación de que se podía haber contado algo más, quedando en un segundo plano tras un bonito y espectacular juego de manos.

No esperéis un musical con un trasfondo histórico-social como "Los Miserables", sin embargo, esperad un musical ligero, divertido, bonito, para todos los públicos, que quiere contarte una historia sencilla con unas escenas musicales espectaculares.
9 de mayo de 2020
Me disponía a ver esta película con bastante interés después de ver la nota en esta página y de las críticas que hay por ahí escritas.

Pues bien, la he terminado de ver y estoy bastante decepcionado, la historia no acaba de arrancar, como slasher no vale la pena y se hace bastante soporifera con tanta danza y tantos cánticos tradicionales.

No hay mucho más que añadir sin entrar en spoilers; una película larga, pretenciosa y vacía.
Si no se hubieran deleitado tanto en alargar innecesariamente casi todas las escenas y hubieran metido algo más de argumento y desarrollo de los personajes otro gallo cantaría.

Buena premisa, muy buena fotografía y una pasable actuación de Florence y de los aldeanos.
26 de marzo de 2018
Vamos a ver, lo primero quiero dejar claro que no recomiendo esta película a nadie que no quiera verla, si tienes dudas, déjalo, no es agradable. ¿Merece la pena pasar el mal rato si uno está dispuesto a verla? Yo creo, aún con dudas, que sí. No es tan desagradable como algunos dicen, pero tampoco se queda corta. Vamos al grano.
Lo primero que voy a analizar es el fin de la película, supuestamente, que hay productores que abusan del morbo para ganar audiencia, es una buena moraleja sobre la que pensar, cierto, sin embargo, nuestro amigo Ruggero se equivoca porque pretende denunciar algo utilizando eso que denuncia, es decir denuncia el morbo de ciertos documentales (o incluso canales informativos) grabando una película morbosa hasta la médula ¿era este su objetivo? Puede. ¿Consigue el efecto deseado? Sin duda. Sin embargo creo que se pierde en el medio y eso empaña el fin del filme, algo que también ocurre (en bastante mayor medida) con "A Serbian Film" (la cual no quise acabar de ver). Es decir, la denuncia mola, el medio que usa para hacerlo ver....a medias.

Puntos en contra:
- Como ya ha dicho mucha gente (y no me rasgo yo las vestiduras por causas animalistas) es el matar animales para un fin de entretenimiento, no obstante, es cierto que a los toros se les sigue torturando por ocio y no está tan repudiado como está película.
- Exceso de gore. ¿Malo? Para mí, sí, excesivo, aparté la mirada varias veces. ¿Necesario? Quien sabe si con menos gore hubiera sido efectiva. Al final el realismo viene de que creemos estar viendo algo 100% real, sin cortes de cámara, censura, ni modificaciones y, por desgracia, esas barbaridades no son agradables a la vista. Digamos que su acierto es su mayor carga.

Puntos a favor:
- Logradísimo "found footage". De verdad, bravo.
- La historia está muy bien narrada, llevando muy bien los tiempos.
- Las dos visitas a la selva, en dos tiempos distintos, con dos objetivos distintos. Chapeau. Una oda a la antropología humana.

Conclusión: Si no se hubiera excedido con el gore y con el morbo, la denuncia habría llegado más lejos, sin embargo, se habría perdido el realismo que tiene la cinta, excesivo para un servidor, y la película acaba siendo más una sucesión de escenas desagradables donde se acaba por diluir cualquier atisbo de moral antropológica del ser humano (y creedme que hay mucho). No puedo darle más de un 6, porque no puedo recomendarla a nadie, sin embargo, al que tenga curiosidad, que la vea y busque detrás de la sangre y el morbo, el mensaje concienciador sobre la moral y la ética y su ausencia de nacionalidad.

Más detalles en Spoiler.
5 de enero de 2018
Creo que ya se han visto todos los puntos a favor y en contra de esta película, pero, haciendo un pequeño matiz, he de decir que (viendo el desastre del episodio VIII) cuando lo peor de una película es un personaje ridículo e insoportable, se podría decir que algo se ha hecho muy bien.

Es lenta, quizá demasiado, lo que hizo que a mucha gente le echará para atrás. pero el conjunto es lo que cuenta y, sin este comienzo, sin estos líos políticos, el conjunto de la trilogía habría sido un infame saca-cuartos (como la nueva trilogía que no aporta nada), sin embargo, las 3 en conjunto cuentan la historia de la caída del héroe, con una trama maravillosa, complicada y con grandes giros de guión.

Sin el episodio 1 nada habría sido posible, además cuenta con una de las batallas de sable láser más épicas de la historia que, aún 18 años después sigue siendo impresionante esa lucha a muerte con Darth Maul.

Quizá algo lenta, pero fabulosa, original y espectacular.
1 2 >>