Haz click aquí para copiar la URL
España España · Lleida
Críticas de GenisCE
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
6
10 de agosto de 2013
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película inglesa, a mi parecer infravalorada, con un fondo moral que va más allá del fútbol o de las hinchadas.

El film retrata a otro joven más que pierde el rumbo de su vida y que encuentra una salida con la “hinchada” o “Firm” del West Ham, donde empezará a participar en las principales actividades de los hooligans, las cuales se reducen al bebercio y a las peleas con las hinchadas rivales.

Però a parte de la trama obvia que tiene la película encontramos un trasfondo el cual durante el film es representado con una simple frase: STAND YOUR GROUND (manten tu posicion) Una filosofia de vida no aplicable a todo el mundo pero dependiendo de la ideología de cada uno puede influïr de manera severa en la persona, y es que la película nos refleja que hay momentos en los que uno no puede echarse atrás ante las adversidades, sino que hay que aguantar y defender lo suyo.

En temas técnicos la película está bien rodada, destacando las peleas en las cuales se refleja una violencia muy realista, la banda sonora es de una calidad óptima y le da una aire mas épico a la película, sobretodo la pieza One Blood de Terence Jay. El guión es explosivo y no cae en tópicos del género. La dirección es aceptable y logra hacer subir la adrenalina a los espectadores durante toda la película. De los actores destaca el encasillado Elijah Wood, que en esta película logra hacer una interpretación seria pero manteniendo los perfiles de sus actuaciones, otro de los protagonistas es Charlie Hunnam, el cual si hacer tanto ruido en el mundo del cine como Wood logra una actuación mucho más elaborada y creíble.

Creo que esta película merecía mucha más acogida de la que tuvo en nuestro país y en el resto del mundo, ya que es una película que atrae y muestra algo más que fútbol y peleas.
GenisCE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
8 de junio de 2013
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gran película dirigida por Dany Boyle, basada en la novela de Irvine Welsh.
Durante toda la película se desprende una sensación de repugnancia hacia la vida de los protagonistas, un grupo de toxicómanos, esta sensación en otro tipo de película sería desagradable, pero en este caso es lo que te hace estar enganchado a la pantalla durante el film.
La historia está protagonizada por un joven Ewan McGregor, el cual destaca en el papel de heroinómano deshumanizado, junto a él se encuentran otras grandes actuaciones como Robert Carlyle (Begbie), Jonny Lee Miller (Sick Boy) y Ewen Bremner (Spud), los cuales completan un reparto sin grandes estrellas pero con actuaciones sublimes con un aire adolescente y despreocupado.
El guion desborda de frases y secuencias que han pasado a la historia del cine, teniendo como base la novela de Irvine Welsh la historia va desprendiendo esa repugnancia agradable que provoca una cercanía entre el espectador y los protagonistas.
Con una banda sonora espectacular compuesta con canciones de grandes artistas como Lou Reed, David Bowie o Iggy Pop, y una filmación excelente acaba convirtiéndose, sin pretenderlo, en una película para la posteridad.
En resumen el film que utilizando un tema que atrae, una banda sonora espectacular, unos personajes muy humanos y una sensación de repugnancia seductiva acaba siendo una pieza adictiva y atractiva.
GenisCE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow