Críticas de Joven Cinéfila
1 2 >>
12 de mayo de 2017
Empecé Lost hará un mes (si, en pleno 2017 viendo Perdidos, lo sé). La tenía pendiente desde hacía mucho y creí que era el momento de empezar a verla.
Y así como empecé, me enganchó totalmente.
Todas las temporadas son una maravilla, pueden tener sus más y sus menos, pero en conjunto dan lugar a una serie que sabe conllevar infinitas tramas y terminarlas (repito, de manera general, hay situaciones que se quedan un poco en el tintero).
¿La recomiendo? Por supuesto, todo el mundo debería ver Lost.
Sigo en la zona de spoiler:
25 de diciembre de 2015
Llevaba tiempo queriendo empezar la saga de Star Wars pero, por pereza o por falta de tiempo, nunca lo hacía. Ayer me decidí y, junto a mi madre, no dispusimos a verla.
¿Nos gustó? Sí. Disfrutamos con cada personaje (debo confesar mi admiración a R2-D2, el cual no habla en toda la película ni en ninguna pero, oye, me ha cautivado), reímos con alguna frase fuera de lugar que decían en momentos de tensión y emitimos un pequeño gritito en partes que no esperábamos. Pero eso no quiere decir que sea perfecta.
Tiene fallos: a mi madre y a mí se nos hizo larga y bastante pesada (llevábamos una hora de película y parecía que llevábamos el doble). ¿Esto es bueno o malo? Realmente no lo sé ya que, nos gustó, pero no seríamos capaz de ver dos películas seguidas de esta saga.
Seguiremos con las otras cinco y a ver qué tal, por ahora tenemos ganas.
1 de enero de 2016
Así de claro. Nada en esta serie tiene término medio, todo son extremos, y que decir tiene que yo la amo.
Me encanta cómo han sabido mezclar el terror con un absurdo humor que la hace totalmente diferente al resto.
Durante los primeros capítulos me sentí confundida: no sabía que me querían mostrar o enseñar. Pero a medida que avanzaba y la trama se iba desvelando, solo me queda darle un gran aplauso a Ryan Murphy y a Brad Falchuk.
No a todo el mundo le gustará porque pensarán que se pasa de absurda pero, los verdaderos amantes del terror (sobretodo del slasher) pasaremos un buen rato con todas las referencias que hay.
7 de febrero de 2016
Encontré esta película navegando. Pintaba ser una película gore y de secuestros, así que no me lo pensé dos veces y la vi.
Si nos centramos en la historia, realmente no nos cuenta nada. Sí, ella es una mujer rica que apoya la extracción de petróleo en nosédónde (cosa que todo el mundo ve mal y la odia por ello). Pero realmente, esa no es la historia.
Terminamos de ver la película sin saber porqué lo hacen, porqué la eligen a ella, qué hay detrás... pero todo por una sencilla razón: esta película no busca que te centres en la historia, busca que te centres en los actos, en lo inhumano, en lo sin motivo. ¿Acaso tiene todo siempre un motivo?
Es gore y cruel (pero no es nada nuevo). ¿La recomiendo? Pues no lo sé. No sé si gustará, no sé si me ha gustado. Así que le pongo un 6 porque es interesante, tiene buenas escenas gores y la morajela que hay detrás (cosa que explico en el spoiler) me ha encantado.
25 de diciembre de 2015
Puedo decir que nunca había visto una película de este tipo: un clara parodia a los slasher y a la vez un gran homenaje.
Realmente la he disfrutado: me encanta la referencia a Viernes 13 como la madre de los slasher, me he reído con los típicos tópicos de este tipo de películas y cómo esta misma los sacaba a relucir. No sé, creo que es una buena película.
Los personajes en general, los veo bien construidos aunque hay alguno que no me ha dicho nada (por ejemplo, el chico que gusta de la protagonista o la ex novia celosa).
Creo que peca de melodrama y nos intenta contar dos historias que, aunque no sale del todo mal, no termina de convencer.
Aún así, totalmente recomendada a cualquier tipo de público ya que, no hay realmente terror.
1 2 >>