España España · Barcelona
Críticas de Dietrich
5 de febrero de 2008
Si. Digo bien.. He vivido tanto con esta serie que es casi como cuando vi "Hermanos de Sangre". A Roma solo le falta el autentico Tito Pullo hablándonos de cuando estuvo en la Galia.

Quizás si se le busca un defecto, pude que sean falta de batallas importantes y que se notan mucho los cambios de guionistas lo que hace que algunos cambios de argumento sean algo extraños.
24 de agosto de 2007
Esta película es un intento de unir extrañas e increíbles escenas de lucha con un vago y ridículo argumento. Película pobre de ideas donde predomina el músculo y se quita todo el encanto que se pueda tener en una trama de lo que podría haber sido una buena película. Y ello lo consiguen vampiros que salen de día, los abortos hijos de Drácula, artefactos a lo Inspector Gadget o monstruos de otros espacios-tiempos.... Fui con los ojos brillantes por la emoción y salí con lágrimas de decepción.
28 de agosto de 2007
Una película que aunque esta muy bien ambientada y recoge el espíritu posterior al Sengoku Jidai, adolece de mezclas monstruosas. Pese al fabuloso enmarque de la época y de paisajes muy bellos, Shimoyama ha ubicado los X-Men, en forma de Ninjas, en el Japón de la era Tokugawa al otorgarles poderes de transmutar su cuerpo, o partir huesos u órganos con solo mirar (a parte de algún Lobezno que también lo hay). Tampoco le parece mal al director que sus personajes esquiven proyectiles con sus espadas como si fueran Jedis (o Neo en Matrix) que regeneren su cuerpo como Piccolo, que el lanzamiento de proyectiles en masa sea una copia de Hero, o persecuciones al mas puro estilo de Hollywood solo que en vez de coches hay caballos (faltaría mas)... Quizás la mezcla de muchas circunstancias carismáticas de diferentes películas no hagan una película carismática.

Y eso si no nos ponemos riguroso e historicistas, donde los típicos ninjas desalmados caracterizados por su falta de moral o ética se convierten en todo unos samuráis.
14 de septiembre de 2007
No se de donde se han sacado que es una obra maestra, El humor es flojo, y el argumento un topicazo, solo que en vez de ser los típicos zombis son ovejas. Por lo demás ¿Que tiene de especial esta película? La verdad es que nada. Un vano intento de superar Braindead, pero no llegan ni de lejos.
5 de agosto de 2008
Gran historia que se queda en lo mejor (una lástima, esperemos que saquen la segunda parte) Y la belleza de la imagen es insuperable. Para mí una historia épica que no es que no tenga nada que envidiar a "300", sino que le da un repaso en todo. Yo no la calificaría como una película bélica, ojo, las batallas están bien rodadas pero no abundan. Cuando ves películas así, te preguntas en que pensaron sus respectivos directores en rodajes como “El reino de los cielos”, “Troya”, “300” o el “Patriota” porque Sergei Bodrov ha demostrado que no es necesario un gran reparto y un presupuesto como para comprar dos veces la plantilla del Real Madrid para hacer una gran película.