España España · Madrid
Críticas de RafaCZ
1 2 3 4 5 10 12 >>
14 de octubre de 2019
Maravillosa película, yo diría que redonda, que se ha colado (10 años después) y con méritos propios entre mis favoritas. No sólo porque tiene un guión estupendo perfectamente interpretado, especialmente por Colin Firth, sino que además viene con dos "guindas" que elevan la película a la perfección. Una cuidada estética, agradable de ver sin duda, pero no exenta de sentido (de ahí el uso de la intensidad del color) y una bellísima banda sonora.

Sentí internamente el luto del protagonista como si fuese propio desde el principio. Lo sentí de verdad y ahora, cada vez que escucho la música, puedo llegar a llorar también de verdad. Y me tocó especialmente su final porque...
13 de septiembre de 2019
Después de ver esta película unas cuantas veces (y me daría vergüenza decir el nº) reconozco que se ha ganado un hueco entre mis comedias románticas favoritas y explicaré porqué.

¿Me gustan las comedias románticas? Pues sí, pero depende, oiga...que no todas cuelan, las hay malas a rabiar. Algunas incluso dan vergüenza ajena. Igual también me gustan los grandes dramas de amor y lo mismo digo, con sus excepciones, que los hay muy tostones o muy cursis (El diario de Noa o Leyendas de Pasión por poner dos ejemplos muy conocidos.)

La cuestión es que para que una película te lleve a verla repetidas veces...tiene que tener un algo o tocar alguna tecla que sólo a ti te haga clic. Y entre este selecto y variado grupo, en el que igual pongo a "Todo es mentira" (española) como a "Frankie & Johnny", meto a "Leap Year" que, pareciendo una cinta menor denostada por la crítica, va la gente de la calle y dice que no, que tiene tanto encanto como los dos protagonistas y tanto talento como sus intérpretes (Amy Adams está maravillosa...cursi, ridícula, torpe, pero en el fondo muy tierna...Matthew Goode, que es guapo con avaricia, está encantador pero también bruto, rústico al tiempo que adorable y muy sexy con esa voz suya tan particular). Le doy también un punto muy positivo a la evocadora banda sonora que siempre le da nivel a una película a poco que sea buena, y esta lo es y mucho.

Pero vamos a ver...¿que "Leap Year" está llena de tópicos del género? Claro, por eso pertenece al género de la comedia romántica...leches, si no igual estábamos hablando de otra cosa.
31 de enero de 2018
Yo también he caído en las redes de esta película. Primero por el hype creado y segundo porque, por suerte para mi, el hype tenía base...¡y qué gran base!

Las películas que se quedan contigo días después de haberlas visto, las que estás deseando volver a ver de nuevo para fijarte más en los detalles, las que te llevan a buscar opiniones, críticas, curiosidades del rodaje o que te planteen incluso leerte el libro en el que se basan...definitivamente es que ha llegado a tu vida para quedarse. Y esta es una de ellas.

Me flipa totalmente que la película esté teniendo en mi el mismo efecto que cualquier buena historia de amor romántica entre un hombre y una mujer. Ese efecto (si se está dando en otra mucha gente como parece que así es), es totalmente mágico y muy importante, porque quiere decir que definitivamente la normalización de las relaciones homosexuales se está consiguiendo y eso es absolutamente maravilloso y esperanzador.

Y como toda buena película de amor romántico, si funciona bien es en gran parte gracias a la química que se da entre los protagonistas. Y en esta cinta la química se palpa porque como espectador te enamoras de Oliver (¿y quién no?...con esa seguridad, esa voz y ese cuerpazo), te enamoras de Elio (porque todos hemos sido jóvenes y nos hemos enamorado febrilmente de alguien) y finalmente, te enamoras de ellos dos como pareja, porque deseas que la vida les permita estar juntos para siempre...
29 de agosto de 2017
Josh Radnor como director, a través de su tierno alter ego Ted Mosby, quizá en plan un poco más serio que el personaje televisivo, parece que tiene mucho que contarnos así que, por mi, bienvenidas sean más pelis a lo Ted Mosby.

Lo de la comparación con Woody Allen no termino de entenderlo mucho, primero porque la acción de la peli transcurre de pasada en Nueva York pero principalmente en el campus universitario, segundo porque Woody Allen también hacía o encargaba a otros el papel del mismo personaje neurótico-aprensivo y no ha sido nunca ningún problema para que sus películas nos gustasen y tercero, porque los temas de los que trata esta cinta son universales y no pertenecen en exclusiva al cineasta de la Gran Manzana (a ver si resulta ahora que él tiene la patente).

La película podemos decir, que disfrazada falsamente de comedia romántica, es una cinta con más fondo del que aparenta, de esas que te hacen reflexionar sobre el desengaño y la insatisfacción ante la vida, necesariamente además si estás entre los 35 y los 65 años, o incluso antes, como es el caso del chico universitario con depresión. Me gusta la visión de los años de universidad como ese momento en que todo está por escribir, todo tu desarrollo futuro está en suspenso para poder disfrutar ese momento...pero nunca poder recuperarlo.
27 de julio de 2017
En Durnkirk no sabemos nada del pasado de los personajes porque así lo ha decidido Nolan o porque quizá esos personajes sólo tienen un presente (el que estás viendo y el que interesa). Y quiere que te zambullas en lo que sería 'sentir' la guerra así de pronto, sin introducción alguna y en especial acercarte a sufrir la tremenda angustia de tener que tratar de sobrevivir como un ser humano completamente anónimo, entre otros muchos seres igualmente anónimos y desesperados. Y tanto los personajes como tú, en esa misma situación, no seriáis más que eso: tipos con un nombre en el uniforme que puede, o no, ser el tuyo, tratando de salvar lo único importante: la vida.

Por eso, si eres de los espectadores que necesitas más información para empatizar con lo que está pasando, y no sientes ni padeces por lo que estás viendo, el frío eres tú como espectador (no la película) seguramente porque no logras abandonarte a la propuesta de sentir lo que estás viendo y eres demasiado consciente de la cómoda vida que llevas lejos de los horrores de una guerra, sentadito en tu butaca. Recomiendo ir a un cine de pantalla muy grande y un poco empollado sobre lo que históricamente fue el Milagro de Dunquerque. Cuando eres consciente de que eso pasó de verdad y pasó así...te será más fácil zambullirte y sentir "Dunkirk" para después entender lo que te quiere contar el Sr. Nolan.
1 2 3 4 5 10 12 >>