España España · Madrid
Voto de RafaCZ:
Comedia. Romance Una joven enamorada (Amy Adams) va a Dublín para pedirle a su novio que se case con ella. Lo hará siguiendo una tradición irlandesa, según la cual solo un día cada cuatro años -el 29 de febrero- una mujer puede proponer matrimonio a su novio con la certeza de que no será rechazada. Sin embargo, durante el viaje, una circunstancia imprevista la obligará a pedir ayuda a un rudo mesonero irlandés con el que tendrá que caminar campo a ... [+]
13 de septiembre de 2019
Después de ver esta película unas cuantas veces (y me daría vergüenza decir el nº) reconozco que se ha ganado un hueco entre mis comedias románticas favoritas y explicaré porqué.

¿Me gustan las comedias románticas? Pues sí, pero depende, oiga...que no todas cuelan, las hay malas a rabiar. Algunas incluso dan vergüenza ajena. Igual también me gustan los grandes dramas de amor y lo mismo digo, con sus excepciones, que los hay muy tostones o muy cursis (El diario de Noa o Leyendas de Pasión por poner dos ejemplos muy conocidos.)

La cuestión es que para que una película te lleve a verla repetidas veces...tiene que tener un algo o tocar alguna tecla que sólo a ti te haga clic. Y entre este selecto y variado grupo, en el que igual pongo a "Todo es mentira" (española) como a "Frankie & Johnny", meto a "Leap Year" que, pareciendo una cinta menor denostada por la crítica, va la gente de la calle y dice que no, que tiene tanto encanto como los dos protagonistas y tanto talento como sus intérpretes (Amy Adams está maravillosa...cursi, ridícula, torpe, pero en el fondo muy tierna...Matthew Goode, que es guapo con avaricia, está encantador pero también bruto, rústico al tiempo que adorable y muy sexy con esa voz suya tan particular). Le doy también un punto muy positivo a la evocadora banda sonora que siempre le da nivel a una película a poco que sea buena, y esta lo es y mucho.

Pero vamos a ver...¿que "Leap Year" está llena de tópicos del género? Claro, por eso pertenece al género de la comedia romántica...leches, si no igual estábamos hablando de otra cosa.
RafaCZ