Críticas de KOSTAINEN
1 2 3 >>
25 de marzo de 2019
La sinopsis ya invitaba a ver la película sin que nadie te la recomendara. Además he tenido la suerte que el actor y el director nos recomendaran dejarnos llevar. Es así como se debe disfrutar una película como la que nos entrega Mikel Rueda. Salvo por unas pocas situaciones obvias para el espectador, la película tiene una profundidad en los diálogos elogiables, con interpretaciones muy notables de Germán y de Maribel. Alguien la ha definido como "Road Movie andando", y es una definición muy adecuada. Ritmo pausado pero sin parar, teniendo una primera escena de presentación maravillosa, en cuanto a ritmo y silencios. Los planos secuencia y los efectos de cámara son otros de los alicientes para tomarte el sorbo lentamente. ¡Disfrútenla!
1 de abril de 2013
Empezamos por una pareja de actores que me encantan. Tengo buenos recuerdos de Quim por "Azuloscurocasinegro" y de José por "No habrá paz para los malvados". Después de ver la película me queda claro que ninguno de los dos está en esos escalones interpretativos. Pero ahora, en frío, reflexiono sobre lo peor de la película, que no son las interpretaciones masculinas. Lo peor del film son los diálogos y el maldito guión. La idea es buena, bastante novedosa para el cine español. ¿Un virus, una infección, una bacteria? Crea dudas, expectación, tensión, pero necesito más, más, más.
Los guionistas-directores han ido a lo general, y se han olvidado de pequeños detalles que le darían credibilidad a la cinta. El final me deja un mal sabor de boca. Mi intención era valorarla con un 6 pero el pésimo, horrible, malo, esperpéntico, no creible final hace que le baje la nota al 4.
24 de abril de 2020
Bien es cierto que, como suele suceder con estas producciones, el gran esfuerzo de marketing es inversamente proporcional con la calidad de la película. La cinta, afortunadamente, se sostiene por los actores. Marta Etura y Susi Sánchez están genial, pero eso no quita que el desarrollo de la película deje que desear.
El desarrollo es lento. Las imágenes invitan al espectador a dejarse llevar hacia un mundo oscuro. Los diálogos, a veces, enervan por la enorme simplicidad.
Y el resto de cosas que he visto debo ponerlas en la zona spoiler.
21 de enero de 2013
Me esperaba a priori una gran actuación de Christoph Waltz y Jamie Foxx, y a posteriori me voy de la sala de cine con el sabor de esas buenas actuaciones, y con la sensación de ver una película bien realizada, bien estructurada, con el telón de fondo de las penurias pasadas por los esclavos negros en las profunidades de los estados sureños. La historia desarrollada un tanto descafeinada. Un western con narración rápida y ágil que hace que parezca que no le sobra ni un segundo a la cinta. Diálogos tremendos de humor socarrón, al más puro estilo de Tarantino, recomendando sobre todo la parte de la película donde aparece Don Jonhson, pero al final...
10 de septiembre de 2012
Me sentía reconfortado cuando estaba haciendo cola en la taquilla del cine. Iba a sentarme a ver una película muy esperada para mí. Del creador de "Padre de familia", una serie de mi gusto, con la que me "troncho". Me gusta el estilo canalla, sin tapujos y las ganas de ofender, de dejar fuera, a un lado, lo políticamente correcto por fin. Y sin embargo la película me deja frío, por que lo que me han enseñado en el trailer no es lo que pasa en la película.
1 2 3 >>