España España · Granada
7.7
1,827
Animación
7 de abril de 2020
Nana es un anime centrado en la relación de las protagonistas con su entorno. Si bien la narrativa es coral, la que realmente toma un rol más protagónico acaba siendo “Nana Komatsu” (Hachi) más que “Nana Osaki”, ya que vemos el mundo a través de los ojos de ella. La serie tiene un gran desarrollo de personajes, las protagonistas y su entorno están bien definidos permitiendo al espectador comprender sus acciones tras desarrollar los microcosmos de cada personaje.

Las relaciones entre los distintos personajes se desarrollan de forma coherente a medida que avanza la serie consiguiendo unas relaciones realmente humanas donde la empatía, la incomprensión o el odio encuentran su espacio en la reacción del espectador ya que aborda la vida desde un punto realista, donde el sentimiento de la nostalgia queda impregnado en toda la serie.

El apartado técnico de la serie está sumamente cuidado; tanto la música extradiegética como la diegética es excelente y la animación es fluida y de gran calidad.

No es un anime perfecto, por momentos abusa del drama y la historia se encuentra inconclusa, pero estas imperfecciones no eclipsan la grandeza del mismo.
Victorobp
13 de mayo de 2020
La nueva entrega cinematográfica de DC resulta ser un reciclado de su fórmula. El guion de esta película es nefasto, maneja las situaciones con la mayor torpeza posible, resultando ser un guion caótico e incongruente. La construcción de personajes es plana por no decir casi inexistente. El montaje es más caótico, aún más si cabe, que el guion, denotando la incapacidad del equipo para llevar a cabo un proyecto cinematográfico. Las interpretaciones llegan al punto de la ridiculez. Los diálogos y acciones de los personajes son absurdos.

Uno de los temas que más ha levantado críticas es el tratamiento del feminismo. Estoy en desacuerdo, ya que creo que este, está ausente en toda la película. El feminismo en la ficción significa crear grandes personajes femeninos, significa, construir personajes femeninos bien desarrollados. El feminismo está ausente en toda la película porque ésta, está repleta de machismo.

La protagonista de esta película desde el primer momento se encuentra subordinada al Joker, creando un personaje femenino a la sombra de uno masculino. tanto su arco de personaje, como sus motivaciones, son reacciones a la ruptura de la relación de ambos. Es una interpretación del feminismo, que, sin quererlo, termina siendo extremadamente machista. El verdadero mensaje que subyace en la película es que a pesar de que son mujeres pueden pelear. La concepción del feminismo que maneja la película se convierte en un mensaje que evoca a pensar lo opuesto a lo que en realidad pretende lanzar, en definitiva, es contraproducente. Todos los personajes femeninos de esta película son personajes reactivos a las acciones de los hombres. Esta película es de todo, menos feminista. Por lo tanto, es una mala película que maneja todos sus aspectos con torpeza y que lanza un mensaje innecesario casi tanto como su visionado.
Victorobp