España España · Barcelona
Críticas de Anabel
12 de octubre de 2010
Cuando me recomendaron esta película lo primero que pensé era que me estaban intentando colar otro producto más de la inacabable factoría de animación que tan de moda está últimamente. La sorpresa fue notoria.
Dos personajes totalmente opuestos, pero marginados por igual, que a través de sus cartas nos transmiten su desconcierto por la parafernalia y protocolo social por el que tenemos que pasar cada día.
El guión está muy cuidado y visualmente está llena de pequeños detalles que la hacen muy agradable de ver.

En conclusión, un pequeño regalo que hará las delicias de cualquier espectador con dos dedos de frente y un mínimo de profundidad.
Anabel
12 de marzo de 2015
Película hecha con el reclamo de haber sido filmada a lo largo de 12 años, por lo que el atractivo principal es que vemos a los actores como van creciendo y/o envejeciendo en tiempo real.

Personalmente, me parece buen punto de partida, y sinceramente, la película es lo que promete. Son momentos de una vida. Es una idea original y una forma original de hacer cine de verdad. A medida que van pasando los años vemos como todos los personajes van evolucionando, y el hecho de que sean los mismos actores, la haces más creíble. Vamos, que al final, a pesar de que el contexto de la peli sea tan diametralmente opuesto a la realidad que vivimos en España, o incluso Europa, te acabas sintiendo un poco parte de la familia. Todos pasan por diferentes etapas de la vida con las que podemos empatizar.

Para los que se esperen la panacea, decirles, que el guión no aporta nada nuevo, así que no se creen muchas expectativas al respecto. Es agradable de ver, los actores están correctos. Yo, quizás porqué la vi en dos partes, (he de confesar que la primera parte me decepciono al haberme creado esas expectativas de guión de las que hablo) acabe viéndola como lo que es, el retrato de una familia y poco más.

En resumen, la podéis ver si queréis pasar un rato observando los entresijos de una familia estándar (americana, pero al fin y al cabo, normal) de manera muy realista, pero poco más. Yo pasé un buen rato, me la creí y me gustó. Y con eso me basta. Continuo en spoiler.
Anabel