España España · madrid
Críticas de alfali
3 de marzo de 2024
Cuando uno entra a leer las críticas de esta película se da cuenta de lo intelectualmente podrida que está la sociedad española actual. Qué tendrá que ver las afinidades ideológicas del director con los valores artísticos de la cinta en cuestión. Muchas de estas opiniones estan vertidas por personas que no vivieron esa época sino que tienen lobotomizado el cerebro con las falacias, resentimientos y animos de venganza que les han inculcado unos políticos y unos medios de comunicación al servicio del imperante y sectario totalitarismo de izquierdas que nos invade

La película es una joya de la comedia costumbrista española, admirablemente desarrollada por medio de historias separadas pero indeleblemente unidas por la radio, el medio de comunicación por excelencia de la época. Interpretada por un elenco de actores irrepetible y en estado de gracia que tiene su mejor expresión en el maravilloso último episodio que tiene como protagonista al profesor de Horcajo de la Sierra que tiene que presentarse al concurso de doble o nada para salvar la vida del niño enfermo. Es ,sin lugar a dudas, de los mejores momentos del cine español de todos los tiempos, logrando un climax insuperable ayudado por las inconmensurables interpretaciónes de sus protagonistas.

Hablemos de cine y dejemos las invectivas ideológicas para otros foros mas adecuados
alfali