Críticas de Tania Fernández García
8.1
114,117
Animación
14 de enero de 2015
Me atrevo a decir sin duda que es una de las mejores películas, si no la que más, de anime que he visto junto con "El castillo ambulante", "La princesa Mononoke" o "Mi vecino Totoro". Es una película bien estructurada, que nos deja desde el principio intrigados, queriendo conocer el final, los secretos que guarda ese viaje, etc.
Nos abre la puerta al mundo de los espíritus desde el principio, combinando la fantasía de dicho mundo con el amor, la lealtad, y sobretodo la superación de la vida real. Película 100% recomendada para todo el mundo, y en especial para aquellos a quienes les gustan las películas japonesas.
No es de estas películas que ves una vez nada más, no te cansas de verla por mucho que lo hagas. Quizás está adecuada más a los niños preadolescentes, de poco más de 10 años; pero también es perfecta para otras edades algo más altas, ya que en mi opinión entenderán mejor el significado de la película, y les llegará más sin duda.

Chihiro nos demuestra que si luchamos con todas nuestras fuerzas por lo que queremos conseguir lo lograremos.
19 de enero de 2015
Aunque se haya elegido un argumento que fácilmente guste a todo el mundo, realmente es una película que te llega.
Muchas personas no entienden lo que es convivir con un animal día a día, y esta película es la respuesta a esas preguntas que se hacen continuamente: "¿Cómo puede la gente tratar a su mascota como un miembro más de la familia?", "¿Cómo pueden llorar desconsoladamente cuando un animal fallece?"... lo dicho, vista la película no hace falta decir más.

Una verdadera lección sobre el amor, la amistad y sobretodo la lealtad por parte de una mascota, que muchas veces ni los humanos son capaces de ofrecernos. Una película muy tierna, que deberás ver con una caja de pañuelos al lado, pues tiene muchos momentos de lloriqueo.
14 de enero de 2015
Tráiler que te da los "mejores momentos" de la película para luego quedarte sin nada nuevo que ver, sin nada que te sorprenda.
Para ser una película que trata del conocido juego de mesa que "todos tememos", no está demasiado currada. Lejos de innovar, el guión nos enseña tópicos ya muy vistos en las películas de terror.
Más sobre Tania Fernández García