Colombia Colombia · bogota
Críticas de ana
1 de noviembre de 2018
ANA URREA
El Ascenso (L'Ascension)

22 de enero de 2017 (París)
Dirigida por Ludovic Bernard
El Ascenso es una película predecible, sin embargo no tiene ningún tipo de pretensión ni un componente que la haga aburrida, Es un agradable pasatiempo que nos lleva a una Nepal desconocida por muchos y que, si bien no transmite del todo la dureza de la subida a tan increíble viaje. La cinta no se nota para nada artificial, las localizaciones y la fotografía han sido protagonistas de la cinta, nos lleva al agobio de Katmandú, el frío de los campamentos donde se alojan los caminantes, la belleza de la cima y el peligro de sus laderas; esto facilita al espectador que se sumerja en los poblados, en las tiendas de campaña y en este peculiar ascenso. Sin embargo, lo mismo que hace que en ocasiones el espectador no llege aa imaginar la inmensidad del lugar. Los planos cortos, los grandes angulares y algunas localizaciones mal elegidas desentonan por completo en una cinta que intenta maravillarnos con la grandiosa aventura que es subir al Everest. En los títulos de crédito se deja caer la poco sorprendente frase “basada en hechos reales” y durante toda la película piensas que esta bonita y una dulce historia es real, El Ascenso recupera la esencia de la comedia y se olvida por completo de la moraleja dramática y de cualquier otro momento que saque al espectador de esa historia de superación y alegría.
Ana Maria Urrea Cervera – Universidad Piloto de Colombia
ana
1 de noviembre de 2018
ANA URREA
Redbelt (Red Belt)
7 de abril de 2008
Dirigida por David Mamet
He sido practicante de este deporte por algunos años, por lo cual en mi opinón la cinta tanto en su filosofía como en su práctica llama mucho la atención; en la filosofía, la película está muy bien conseguida. Los actores que dan vida a los luchadores de jiujitsu tienen una técnica definida, y hacen las escenas tan reales que una persona conocedora del tema puede definir que en definitiva hay que ser bastante bueno para poder llevar a cabo la cinta con éxito. En cuanto a la práctica de tal deporte, hay muchas inconsistencias, pues los niveles DAN, sobretodo el DAN 10 son biológicamente imposibles a tan corta edad como la del protagonista, hecho que recalca que el cine deportivo también tergiversa las normas del deporte y simplemente se enfoca en el entretenimiento del espectador. Sin embargo, teniendo en cuenta lo anterior y sin ser rígidos con tal deporte, un no conocedor del tema apreciará la cinta como una excelente trama, muy en la línea de que el protagonista consigue lo que buscaba. En este caso, honor.
Ana Maria Urrea Cervera – Universidad Piloto de Colombia
ana