Críticas de MidnaSonne
13 de febrero de 2017
Creo que todos los que hayan visto al menos dos películas de la saga saben de qué va la cosa.
Resident Evil es una saga sin ninguna intención de colar alguna de sus películas en las listas de cine de culto. Una saga cargada de inverosimilitud. Una saga que película tras película ha ido en declive. Una saga mala.
Como digo en el título Resident Evil: Capítulo final es una película más de esta saga pero que en esta ocasión viene con un poco de más fuerza que las anteriores, ofrece algo más, increíble pero cierto!!
Lo que encontraréis en esta entrega es otra Milla Jovovich repartiendo hostias por doquier, otro grupo de guaperas acompañándola en su gran aventura, y por supuesto, el olvido de algunos personajes que han quedado a la deriva a lo largo de la saga.
¿Lo malo? Las malditas escenas de acción que suponen casi la mitad de la película. Nunca he visto algo tan insoportable en una película. TANTO CAMBIO DE PLANO, TANTO CAMBIO DE CÁMARA, era insoportable. Si en la anterior abusan de cámara lenta, en esta abusan de rapidez. A penas te enterabas de lo que estaba ocurriendo. Creo que es lo que más ha fallado en esta película. Eso, y que ahora parece que en los cines ponen el volumen para sordos.
Otro punto en contra son algunos detalles argumentativos que no hay por donde cogerlos, resultan contradictorios con respecto a las anteriores, las comentaré en el spoiler.
¿Lo bueno?
A pesar de esos detalles sin conexión, la trama resulta interesante, te deja como ¡¿QUE COJONES?!
No es solo una peli de hostias, en esta ocasión trae una historia, un desenlace nada esperado (por lo menos para mi).
Antes de seguir en el spoiler diré que valió la pena y que se la recomiendo a aquellas personas que saben a lo que van, aquellas que no esperan mucho...no está tan mal.

Edit: La he vuelto a ver tres años después; una puta mierda, no la veáis.
MidnaSonne