España España · Madrid
Críticas de dan_11
7 de marzo de 2022
Es sabido que "La que se avecina" es una continuación de "Aquí no hay quien viva" que, por motivos legales, no pudo mantener el nombre de los personajes, ubicación y el propio título de la serie. Esto creó un gran rechazo al principio cuando nos encontrábamos con actores interpretando el mismo papel (o parecido) pero con distinto nombre y diferente conexión con el resto de personajes. Ej: Juan Cuesta / Enrique Pastor.
Bajo mi punto de vista son dos los factores que hacen que esta serie merezca una puntuación mala:

1- El cambio brutal que sufre la serie
Si coges un capitulo de la primera temporada y otro de las ultimas temporadas parece que estas viendo dos series completamente distintas. Actores que se van y otros que vienen, pero incluso los actores que se mantienen cambian su personaje llegando a sobreexplotarlo. Es el caso del personaje de Amador y Antonio Recio que difieren mucho de principio a final. Las series americanas suelen cuidar mucho este detalle. "The Office" o "Modern Family" son series que después de 8, 9 o 10 años mantienen prácticamente el mismo formato (guion y personajes). Solo te das cuenta de que temporada es por el cambio físico que pega algún personaje menor de edad.

2-Personajes totalmente irreales.
Creo que una de las razones del éxito de "Aquí no hay quien viva" es haber creado una comunidad de personajes que, aunque tienen sus manías y locuras, entran dentro de los límites de realidad. De hecho, todo el que haya visto dicha serie se habrá identificado con alguno o algunos personajes, o habrá querido parecerse a alguno en algunos aspectos.
"La que se avecina" ha creado personajes y tramas que se escapan de cualquier realidad posible haciendo que se pierda el interés en muchos capítulos. Por no hablar de bromas repetidas y de nivel muy básico.
Y creo además que el mensaje que se transmite en LQSA es bastante más triste que el que se recibía de ANHQV, donde veías como una serie de personajes, a pesar de las numerosas desgracias que les ocurrían, salían adelante y conseguían llevarse con algo de harmonía. Por el contrario LQSA da una imagen pesimista y triste de la sociedad haciendo insulto de cualquier defecto físico y creando una comunidad odiosa. Entiendo que la serie va de eso y no tendría gracia hacer una comunidad idílica de paz y concordia, pero creo que se puede hacer humor a la par que te sube el ánimo y no al revés.

Conclusión: Esta serie se ha dado cuenta que con la evolución exponencial de la tecnología los jóvenes son ahora el mercado más potente que tienen. Saben que tienen que centrarse en ellos y saben como hacerlo. Hacer un humor muy inteligente o sofisticado les puede desvincular de la serie ya que ellos buscan el humor fácil y directo . Y hablo desde mi experiencia personal de cuando yo era un crio que me costaba pillar diálogos de ANHQV que ahora me parecen pura magia. Así que por esta razón la serie se ha convertido en un producto más de Telecinco donde la mayoría de los fans también consumen programas de la misma cadena.
7 de marzo de 2022
Una serie que tiene pocos fallos o podríamos llegar a decir que ninguno.
Rápida, inteligente, graciosa, original y muy entretenida.
Con personajes "locos" pero dentro de los límites reales.
Tramas interesantes y bien enlazadas.
Y para mí, refleja a la perfección una época que todo aquel que la vivió le transmite mucho esta serie.
Nada que ver con el resto de series españolas y sobre todo con "La Que Se Avecina"
7 de marzo de 2022
Me parece que esta serie debería ser obligatoria reproducirla en todos los colegios / institutos.
Aparte de ser una lección pura es una obra maestra.
El detallismo es bárbaro, el relato es perfecto y todos los acontecimientos técnicos son explicados de forma que cualquiera puede entenderlos pero no se dejan nada.
Muchas críticas hablan del tema de "hacer propaganda" o de "beneficiarse" con este suceso. Bueno, yo creo que alguien tenía que hacer este documental (serie) y lo han hecho de la mejor manera. ¿Utilizan música, imágenes o planos para darle más suspense a las escenas? ¡Pues sí!, pero sinceramente creo que lo que ocurrió de verdad es mucho más impactante que lo que se puede vivir sentado en el sofá. Así que cualquier método usado para intensificar el daño o dolor vivido es poco.
Al final se trata de un documental de un hecho real pero con formato más "divertido".