Críticas de javivendetta
25 de agosto de 2007
La ambientación de "El cuervo" te sumerge de lleno en un mundo oscuro, caótico, en el que los libertinos se lo pasan de coña hasta que asesinan a una pareja de prometidos ...es a partir de aquí cuando toma fuerza una poderosa mezcla de ingredientes como es la venganza sobrenatural guiada por un cuervo, la lluvia incesante,la redención, el amor eterno...estos y varios factores mas la convierten en un bello y violento cuento gótico.
Fue una pelicula de presupuesto limitado pero muy bien terminada tecnicamente pese a todos los trágicos inconvenientes que surgieron y que hacen a esta peli muy especial.
Film de culto,honesto, con buenas interpretaciones y excelente banda sonora que aumenta su poder visual.
Decir como punto final que Brandon Lee no merecia unas secuelas tan pobres y que hubiera sido un merecido homenaje el no haberlas rodado.
javivendetta
25 de agosto de 2008
Película efectiva de principio a fin con una dosis de violencia considerable...vale que tiene un montón de topicazos de cine policiaco (protagonista con traumas, le doy a la botella, mi vida apenas tiene valor y me la juego a diario, cuerpo de policia y políticos corruptos que hacen lo que sea para sacar tajada, asuntos internos que mete las narices, etc...) pero reconozco que aunque el guión no es nada del otro mundo y es algo previsible tiene la suficiente adrenalina para mantenerme atento toda la peli sin desfallecer ni un momento con algun golpe de efecto que otro. Por otra parte, me convence bastante la interpretación de Keanu Reeves en su papel de poli implacable, la de todos los secundarios y poco que decir del gran Whitaker. Si te gusta el género no te defraudará en absoluto.
javivendetta