España España · BARCELONA
Críticas de NORTE
1 2 3 >>
29 de marzo de 2009
Película para saborear. Con una música, fotografía e imágenes buenísimas, al estilo de "el hombre que pudo reinar". Pero todos estos artificios "solo" acompañan a un film con un gran mensaje y unos valores notabilísimos.

Quien tenga el placer de visualizarla, que la disfrute.
23 de marzo de 2008
Película que muestra descarnadamente la lucha de los argelinos por su independencia. Es un cine no acostumbrado a ser mostrado (Z de Costa Gravras o Los traidores de Raymundo Glayzer)con un tono documental. Se muestra como funciona el estado en todos sus resortes ocultos; manipulación, tortura, represión, aniquilación... y el estado lo hace abiertamente. Una película que por la temática que toca hace mucho tiempo que no se puede hacer. Ahora todo es más sutil.
Operación Algeciras
Documental
Argentina2004
6.8
Documental, Voz: Abel Folk. Intervenciones de: Máximo Nicoletti
23 de marzo de 2008
Un documental que explica una historia curiosa que sucede en España en la época de la guerra de las Malvinas. Aunque el documental es plano, ni aumenta ni disminuye la tensión, la historia tiene ritmo. El final se conoce de antemano. Este documental nos dice que los que titubean pierden, los que no se creen su historia pierden. En definitiva, gran parte de la historia está hecha de valientes. En este documental no sale ninguno.
10 de febrero de 2008
Película necesaria en muchos aspectos. Los actores están todos estupendos, la historia no pierde un ápice su fuerza y los diálogos son brillantes. Ambientada en Argentina y España es la lucha de una generación por ser fiel a si misma. Con la lucha de clases al fondo y la necesidad de mantener los valores, la historia muestra la visión maniquea del campo versus la ciudad y el funcionario versus el capital. Esta última lucha hace flojear el peso argumental de la película.
7 de febrero de 2008
Stallone convierte la despedida de esta tetralogía en un ejercicio de virtuosismo personal, su presencia impregna la pantalla en todo momento y su acción no defrauda a nadie.
La película es pobre. Pobre en argumento, pobre en el peso de todos los actores, pobre en la historia que no convence. Pero Stallone ha condensado su saber hacer en esta película. Con unos paisajes preciosistas y una acción que cuando empieza lo absorbe todo. Con sus silencios y escasos diálogos. 100 x100 Stallone. La película gana conforme pasan los minutos. Los efectos y la acción son contundentes, Rambo no defrauda, es más. Los fans, entre los que me incluyo, no salimos defraudados. Todo lo contrario.
1 2 3 >>