España España · A Coruña
Críticas de MundoManu
22 de octubre de 2022
Visto el final, See no será ni Juego de Tronos ni El Señor de los Anillos, pero para mí tendrá un hueco especial en mi historial de series cortas (son sólo 3 temporadas) que no han llegado a ser populares y que a mí me han parecido pequeñas joyitas. El final me ha encantado, muy satisfactorio. Y aunque la serie podría haber tenido más sorpresas en su desarrollo, se agradecen de vez en cuando cosas así, que no tratan de reinventarlo todo, que dan lo que prometen.

El personaje de Sibeth. El desconocimiento constante sobre qué ha pasado con la humanidad. Muchos personajes de muy buen nivel. Baba Voss desatado. En fin, muchas cosas.

Ojalá en el futuro una temporada 4 en la que hayan transcurrido años desde el final escogido para cada personaje. No creo, pero estaría bien chulo.

Una vez más lo repito: Apple TV lo vemos 4 y tiene una buena cantidad de series de notable-sobresaliente. Una de mis plataformas favoritas.
MundoManu
21 de mayo de 2013
Vista por fin El Cosmonauta. Vayamos por partes:

Me ha gustado, y bastante. Había leído comentarios que la ponían como una especie de Solaris, lo cuál me hacía temer por mi nivel de aburrimiento. Falso. Está muy lejos de Solaris o en general de Tarkovsky (ojo que no soy un experto ni parecido, pero por lo que conozco...). También he leído comparaciones a Moon, y tampoco (¿en qué se parece? ¿que hay astronautas y soledad?).
Es una película difícil de ver para algunos (si esperan tema comercial, que creo serán los menos), pero ni de lejos como podría esperarse, no es nada experimental ni arriesga con nada. En ese sentido ver los episodios transmedia ayuda primero a saber qué puedes esperarte, e incluso ayuda a la historia completándola ligeramente, metiéndote más en el universo de la película. Pero vamos, que no es El Árbol de la Vida (y lo digo en el sentido que se quiera tomar, bueno o malo).

Respecto al ritmo y montaje de la película, se dice que es demasiado lenta y sin argumento claro. Bueno, en mi opinión ni lo uno ni lo otro. Empieza muy fuerte a nivel visual, y después sí que quizás se diluye sin rumbo claro. De todos modos no se me hizo para nada aburrida.

En cuanto al argumento en sí... eso lo dejo sin comentar por no spoilear, pero debo decir que podría haberse aprovechado la historia de otra manera.

En sitios como filmaffinity creo que el personal está confundiendo lo artístico con lo "personal", dándole a la película hasta el el carné de identidad por el hype creado primero y segundo y sobre todo por las cagadas mediáticas de parte del equipo, y en ese sentido insisto, se confunde lo personal con lo puramente artístico. Si el film hubiese sido uno más, pasaría con más alabanzas creo yo, pero la ola mediática se lo ha tragado un poco.

Sin duda recomiendo juzgar por uno mismo, es una película muy recomendable que podría haber sido más, pero que sin duda merece la pena ver.

P.D: Ojo con el tansmedia The Moon Files, el último. Cambia bastante el sentido de toda la historia y puede cambiar muchas opiniones, de nuevo, para bien o para mal, pero cambia la película.
MundoManu