Venezuela Venezuela · Caracas
Críticas de jact
13 de marzo de 2008
Esta película es una de mis favoritas, junto con Amadeus son de los films mejor logrados que he visto. Es sublime la fotografía y las secuencias operísticos nos obsequian minutos de sublime belleza. Es inaudito que no existan copias de esta película subtituladas al español. De otro modo una película que debería ser vista y apreciada obligaroriamente en escuelas de música, cátedras de apreciación musical y visual y de crítica cinematográfica se transforma en una película solo para el pleno disfrute por una elite.

Alguien conoce de alguna versión subtitulada al español?
jact
13 de marzo de 2008
Esta película refleja una realidad constante no solo en Caracas, sino en otras ciudades de Latinoamérica. Esta situación de violencia gratuita convertida en un verdadero negocio para las bandas de delincuentes vinculadas a la policia, políticos y en los actuales momentos conformando círculos de apoyo político de gobernantes locales, regionales y hasta presidenciales quienes utilizan a estos delincuentes para amedentrar y lesionar a grupos de oposición justifican las escenas donde se sugiere esta vinculacion que es una realidad en Venezuela y no es inédita en otros paises latinoamericanos( recordar los batallones de la dignidad de una republica centroamericana) .

A pesar de lo ruda y cruda este film despierta y genera respuesta, reivindica por su calidad al cine venezolano.
jact