Críticas de McPollo
26 de diciembre de 2020
He leído por aquí que a algunos se les ha hecho un poco... complicada de ver. A mí me ha hecho explosión el cerebro

Y es que no es una película sobre sectas, ni un thriller propiamente dicho, es.... el infinito. La idea de fondo me parece genial y no te cuenta nada, deja que lo vayas deduciendo y reconozco que me enganchó.

Mi explosión cerebral se debió al descubrimiento de un universo nuevo, el tiempo dentro del tiempo y la imposibilidad de salir de "tu" tiempo. Me ha dejado con ganas de más.

Es cierto que podría estar un poco más pulido el guión (el final parece no estar a la altura) pero entretiene y lo hace muy bien.

Paso a Spoilers.
7 de diciembre de 2020
Adaptación espacial de Moby Dick que pasa por la pantalla sin pena ni gloria. Mira que el cine lo valoro por lo que me entretiene (para eso creo que está), pero es que esta película... Ambientación currada, efectos especiales nada despreciables, pero... es que las interpretaciones no me dicen nada de nada, no llego a saber que motiva las acciones de los tripulantes de la nave. Soy incapaz de empatizar con ninguno de ellos. Una escolta que no escolta aunque luce escote (es lo único que hace, aún no sé que pinta en la nave) Un capitán sin espíritu ni ganas. Una piloto que el mando que mejor maneja es el del arponero negro. Una cocinera ida de la olla..... Y unos piratas espaciales que no influyen para nada en el desarrollo de la peli y que mejor se hubieran quedado en casa (son de pena).

En fin....
20 de noviembre de 2020
A ver.... Frederik Pohl fue un escritor estadounidense de ciencia ficción que en el año 1988 entró en el Salón de la Fama de la Ciencia Ficción, por lo tanto no fue ningún mindundi. Una de sus obras más destacadas publicada en 1976 y que recibió un premio Nébula a la mejor novela de ciencia ficción es "Homo Plus". Esta película es una buena adaptación de la citada novela. ¿Es qué nadie se ha dado cuenta? ¿Ni los críticos "profesionales"?. El argumento de la película es calcado al de la novela con la diferencia de tiempo desde el año 76 al año 2018 y que en la novela el planeta destino es Marte.

Yo no entro en la calidad técnica de la película pero, por favor, respetando la opinión de todos y cada uno (puesto que sobre gustos no hay nada escrito) antes de criticar y poner a caldo una película hay que saber de donde viene y ésta viene de una novela premiada y escrita por un autor de gran prestigio.