Críticas de Kiko Vega
20 de enero de 2008
The heartbreak kid es la mejor peli de los Farrelly (que cierran su trilogía de comedias perfectas tras Kingpin y Algo pasa con Mary) en mucho tiempo.
Los directores se despojan de su lado blando, esa faceta tontuna que arruinó casi todas sus propuestas recientes (salvo puede que Pegado a ti), para darnos ración y media de mal gusto y humor perruno. Para hacernos reír y pasarlo mal a partes iguales y para olvidarse de todo atisbo de normalidad y corrección, yupi!

Eddie Cantrow es un desgraciado solterón que se pasa el tiempo con su padre de setenta y siete años (Jerry Stiller dando rienda suelta a su lado salvaje) y con su colega gañan de siempre, uno de esos secundarios (y en esta peli hay un puñado de ellos) que solo los Farrelly son capaces de crear para la pantalla.

Tras una relación de cinco años que acabó en nada, se enamora de una chica perfecta a primera vista, con la que se casa a las pocas semanas y emprende rumbo a México de luna de miel. Una luna de miel que se convertirá en una pesadilla destroyer llena de mal gusto y tan real que duele, como debe ser.

Matrimonio compulsivo ha sido vapuleada por buena parte de la crítica y del público norteamericano por no ser divertida: no olviden que allí tampoco se ríen con las pelis de Woody Allen ni flipan con las de John Carpenter, así que tras leer las críticas y reseñas de la peli ya sabía (y no me equivoqué) que probablemente me encontraría con una peli

1- bastante cerda
2- bastante amoral
3- bastante larga

Especie de remake mejorado de Amor ciego, The heartbreak kid es la prueba de que todavía nos quedan los Farrelly y que junto a la factoría Apatow forma la superpoblación de superhéroes de la carcajada más acojonante de la Historia del Cine.
Y a pesar de ser ciento quince minutos pasa como un suspiro en parte gracias a esas estupendas bandas sonoras de los hermanos, que hasta te cuelan a la Julieta Venegas

PD: Vean los créditos
Kiko Vega
20 de enero de 2008
Rod es un clásico. Es otra vez la misma historia de siempre (muy sandleriano eso de recolectar dinero haciendo el burro para salvar la vida de un ser... odiado!!! para así seguir puteándose en el futuro) pero funciona como nunca.
Está dirigida por Akiva Schaffer, curtidísimo en SNL y protagonizada por Andy Samberg, cómico que poco a poco se hizo un hueco en el show y crearon este peculiar universo entre Napoleón Dinamita y Ron Burgundy.
La peli viene a cuenta de Lorne Michaels y Will Ferrell, ¿ vale ?, y está diseñada para hacer "estallar de risas" (frase de mis memorias de videoclub, que igual rescato...) a la generación Footloose / Karate Kid a base de, como diría Sr.Toldo, humor pocho. Y para eso utiliza mucho míticas canciones de Europe. Varias.
Si te digo que Bill Hader (que estará en la ansiada Tropic Thunder) está SUPER y que hay una escena para que Will Arnett se guste probablemente empieces a babear. Y el título del post viene por una asombrosa escena en la que vi lo que no llegué a ver en Colega, ¿Dónde está mi coche? estando esta última pendiente de revisión total.
Kiko Vega