México México · Celaya
Críticas de MrPera
1 2 3 >>
13 de abril de 2014
La gente al escuchar el nombre de Bergman (por lo menos en mi circulo de amigos), te miran con cara de confusión, en su vida han escuchado de ese hombre, y me hace reflexionar que tan necesario ha sido el pasado del cine para poder tener las películas actuales, y poder mofarnos y galardonar a los mejores guionistas, directores y demás, cuando quizá hace falta voltear atrás y tomar más en serio a directores como Ignmar Bergman. Porque Bergman era un auténtico genio y este film es en definitiva una joya invaluable en historia del cine.

Creo que este tema toca el film de la muerte de una manera impresionante, esa incertidumbre que tenemos todo (o que alguna vez tuvimos), que hay después de la muerte, donde la Muerte misma parece confundida al respecto...

En definitiva una película para reflexionar.
15 de marzo de 2014
Esta fue la película es impresionante, es de esas películas que definen el "antes y después de", y al ser esta la primer película de Akira Kurosawa, me doy cuenta que hay un antes y después de él.

Siete samuráis tiene todo lo que una película debe tener: la historia es increíble, la manera en que se realiza el trama y como van "naciendo" los personajes durante la historia me dejó impresionado.

Cada uno de los personajes cumple con una función muy especifica, y esto es de lo que tanto me hablaban de Kurosawa, su exquisito interés en el detalle, su manera casi quirúrgica de manejar sus ideas, lograba que todo personaje tuviera historia el sentimiento, la importancia de una vida. Así es con esta película, si alguno de los personajes no estuviera sentirías que falta algo.

Su fotografía es impresionante (a pesar de ser a blanco y negro) logra adentrarte de tal manera en la cinta que puedes sentir desde la delicadeza de una mujer hasta el coraje de un samurai.

Los siete Samuráis es una película que en mi vida a marcado como parte-aguas la forma de apreciar el cine.
25 de marzo de 2014
The Hurt Locker narra la historia de un pequeño grupo de soldados norteamericanos, donde después de haberse cargado con media población, se dedican a desactivar explosivos, hasta la muerte del sargento(Guy Pearce) que al ocurrir esto será remplazado por un loco suicida que es muy bueno en el campo del desarme de bombas.

La película esta grabada al estilo documental, con tomas aberrantes y otras bastante "movidas" creo que por esa parte, esta muy bien lograda la película.

el trama de la película se me hizo bastante absurdo, tomando en cuenta que quien destrozó ese país con una guerra sin fundamentos termine queriendo salvar al pueblo de los terroristas... no comprendo que pretende la película, ver lo difícil de la vida de los estadounidenses en zona de post-guerra, que entre más imbécil y suicida eres más héroe... no lo comprendo.

De manera personal, esta película es notable en sus tomas, efectos, incluso en actuaciones, pero , a mi parecer, ganar el Oscar a mejor película... me parece más como un premio patriótico que por el filme en cuestión.
18 de febrero de 2014
Woody Allen nos deja ver su amor a París junto con una serie de personajes, de lo más trascendentes en la historia del arte del mundo dentro de esta fantástica película. Llena de la magia característica de la ciudad de París, Allen, nos dirige por un camino en donde la inspiración, el amor al arte y al hombre en sí, nos lleva a descubrir la fuerte necesidad del hombre y su trascendencia en el mundo, y aunque muchas de las tomas son a plano fijo, es capaz de hacer la película muy dinámica e inquietante.
definitivamente, una de esas películas que no debes dejar de ver.
24 de enero de 2014
Esta obra dirigida por Steven Spielberg, la veo de una manera muy contrastante, por un lado tenemos una fotografía impresionante, con todas las características de un film de Spielberg, un elenco de primera, y un trama bastante interesante, y por otro lado tenemos una película sumamente lenta, y no es que las películas con trama político me aburran, sin embargo, creo que muchas escenas fueron altamente repetitivas y tediosas, (sobre todo en los debates). Para mí punto de vista, una película muy buena, pero solo para verla una ocasión.
1 2 3 >>