Críticas de zaiodarko
1 2 >>
9 de mayo de 2012
Pero qué... Imposible... ¿Qué han hecho? ¿Qué estropicio es este? ¿Esto se supone que es un remake? ¿Y Wes Craven no lo ha denunciado? A parte de cambiar la mítica canción de Freddie, de quitar a Englund para poner a un Freddie con cara de retrasado, de insinuar que ahora Freddie es un pederasta en vez de un asesino y darle 4 frases donde parece un salido, de no verse ni su casa, de tener una voz estúpida, de hacer una película lenta y demasiado oscura, de olvidarse de grandes escenas como la de la cama (manda huevos) y de la bañera (hay un amago frustrado)... ¿Qué nos queda? Algo que nunca debería haberse realizado. Deberían cambiar el título a "Mal remake de Pesadilla en Elm Street". Te venden la moto de que vas a saber más concretamente qué pasó, pero para volver a ver lo que se explicó perfectamente en la película original, incluso desvirtuado, mejor que no hagan nada. Ponzoña de la buena. Qué manera de joder los mitos. No entiendo las críticas de algunas personas que alaban esta película y se creen encima con el derecho de llamarnos puristas a los que disfrutamos en su momento con la era gloriosa de Kruegger... Pues sí señores. Hay incluso algunas películas que aunque se rodaran hace 30 años sin contar con los efectos especiales que tanto gustan ahora y de los que abusan hasta la saciedad, por lo menos tenían un buen guión y ritmo. Me gustaría saber la edad que tienen esos que prefieren esta última entrega. Y, sobretodo, me ha llegado al alma la chica que ha dicho (y cito textualmente): "A mí me ha encantado, aunque no he visto las películas anteriores y según dicen son mucho mejores". ¿Cómo se puede opinar sobre algo que no se conoce? Sin comentarios. Hay que ver más cine y ampliar la cultura visual. Este "remake" infumable no debería existir.
19 de octubre de 2008
Está claro que últimamente son pocas las películas que llegan a sorprenderme, pero sobretodo hay un género que en mi opinión es cada día más decadente: el thriller.

Sus guiones, poco trabajados y nada originales, en vez de lograr alcanzar un ritmo trepidante, que llegue a inquietar e innovar, llega a aburrir hasta la saciedad repitiéndose en cada film el mismo argumento, por lo que desde un primer momento sabemos cómo va a terminar la película.

Últimamente me ha sucedido con películas como ésta, o entre otras, Plan Oculto, 88 minutos, Deja Vú, Los crímenes de Oxford, En el punto de mira... aunque esto también se ha dado en otros géneros de reciente producción como El Orfanato, El truco final... Vamos, mucha propaganda, inversión y recaudación, aunque no llego a entender por qué, por muy buen director que dirija o muy buen reparto que participe.

Y no creo que sea mi problema... no tengo ninguna capacidad extraña de adivinar el futuro, y menos el final de una película. Es que todas están hechas con el mismo molde, sólo que han cambiado escenarios y personajes.

Espero que en un tiempo los guionistas reaccionen y reinventen de nuevo el género, que se merece otra oportunidad para volver a recuperar la posición que alguna vez tuvo.
25 de febrero de 2007
Cualquier entrega de Silent Hill en videojuego vale más que esta película. No está mal adaptada del todo, pero podría haber estado mucho mejor. Aunque mejor esta adaptación que la cagada de Resident Evil... La valoro alta porque el videojuego es de culto y lo merece.
29 de agosto de 2011
No sólo por lo mala que es la película, y por no respetar REC 2... A parte de los bostezos que nos ha sacado, lo peor es que en los créditos finales hace referencia en primer lugar a "QUARANTINE" y después a "REC" (como si la americana fuera anterior). Y para más INRI, mencionan a Paco Plaza... y a "JAUME BELAGUERÓ". Vamos, que no saben ni el apellido de unos de los guionistas de la película original... qué desastre...
Si podéis evitar verla, mejor que mejor.
23 de noviembre de 2008
Un grandioso director, un magnífico reparto, una trama muy interesante... pero aún así, no me ha cuajado del todo.
Empieza con fuerza pero la va perdiendo poco a poco a medida que avanza la película. Puede que un poco lenta, puede que algo larga. O, como en el título de la crítica, me esperara más de ella, o no fuera el momento de verla, pero algo no ha salido bien.
En mi opinión, lo peor de la película, el papel de Marisa Tomei, fuera de lugar, carente de guión, impersonal. Podría haberlo interpretado cualquiera. Las lágrimas de Ethan Hawke tampoco son muy creíbles...
El resto del reparto, excepcional. Pero... no podría ponerla más nota de momento.
1 2 >>