Críticas de Señor Lobo
27 de septiembre de 2009
Soy fiel seguidor de Q.T. desde Reservoir Dogs, pero con el tiempo he tenido claro que igual te hace una de muy buena peli que una de muy mala.
Para esta tenía como una intuición, que me decía que Malditos Bastardos, iba a ser la tercera gran película de Tarantino después de Reservoir Dogs y Pulp Fiction, ya tocaba.
Pero mi gozo en un pozo, me decepcionó sobremanera. Se me hizo larga y deseé que terminara, cosa que nunca me había pasado ni con Jackie Brown.
Los diálogos no son ocurrentes, no hay giros ni sorpresas inesperadas, y aunque falsea la historia, cosa que no me importa, no hay quien se lo crea que vaya Hitler a territorio enemigo acompañado de cuatro y el cabo.
Pequeños detalles otras veces muy cuidados por el director, a veces hasta la saciedad, como la historia del reloj en Pulp Fiction, y que aquí denotan un cierto desinterés por hacer una película redonda. Así que sintiéndolo mucho, tendré que ponerla en el cajón de las malas, que va creciendo y esperar que la próxima sea mejor, cosa que empiezo a dudar.
Señor Lobo
12 de enero de 2012
Estafado, así me sentí yo después de ver El topo. Como es posible que tantos críticos especializados, coincidan en darle tan buenas puntuaciones. Estamos de acuerdo en que entre gustos…, pero, que todos hablen maravillas de ella como hablan es para pensárselo.
Me pregunto, ¿seguirán pensando igual al cabo de un tiempo al volver a visionarla cuando no esté en cartelera? Seguro que no, cada vez más la crítica cinematográfica me huele a chamusquina.
Señor Lobo